Localizan a 27 migrantes llegados en dos pateras a Mallorca y Cabrera | Noudiari.es

Localizan a 27 migrantes llegados en dos pateras a Mallorca y Cabrera

Imagen archivo de una patera. Foto: Guardia Civil.

NouDiari / La Guardia Civil ha localizado esta madrugada dos embarcaciones en las que se ha interceptado a 27 migrantes, informan desde Delegación del Gobierno.

Por un lado, a través del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) se ha localizado una embarcación en aguas de Cabrera, al oeste, de madrugada. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la barca con 13 personas abordo.




Por otro lado, la Guardia Civil ha localizado ya en tierra otra embarcación en la Colónia de Sant Jordi (municipio de se Salines) en la zona de la playa dels Estanys.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en la Còlonia de Sant Jordi. En un primer momento, los agentes han interceptado a 3 tripulantes y después han ido localizando a más. Así, de momento ya hay 14 detenidos y la mayoría ya han sido entregados a la Policía Nacional.

La Guardia Civil continúa en estos momentos con el operativo de búsqueda en la Còlonia por tierra, mar y aire con el helicóptero.

Hace justo una semana llegó otra patera a Ibiza en la que se detuvieron a 11 migrantes, 10 de ellos ya han sido trasladados a Madrid a cargo de una ONG, mientras que el único tripulante menor de edad se ha quedado en Ibiza a cargo de los servicios sociales.

Con estas dos últimas pateras ya son diez las embarcaciones arribadas este año a Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *