Los migrantes llegados en patera a Ibiza, negativos en Covid-19, serán trasladados a Madrid, excepto el único menor de edad | Noudiari.es

Los migrantes llegados en patera a Ibiza, negativos en Covid-19, serán trasladados a Madrid, excepto el único menor de edad

Imagen de una patera hallada en Ibiza

Natalia Cárdenas / Los 11 migrantes que llegaron en patera el lunes a la costa de Santa Eulària han dado negativo en las pruebas PCR de detección de Covid-19, tal y como confirma hoy Delegación del Gobierno. Todos los tripulantes son de origen argelino y hay un menor entre ellos, por lo que ha sido trasladado a un centro de menores gestionado por el Consell de Ibiza.

Los otros 10 viajarán esta noche a Madrid donde quedarán en situación de libertad a cargo de la ONG CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) ya que los centros de internamiento de extranjeros (CIE) continúan cerrados por la crisis sanitaria y Argelia no admite devoluciones por la misma causa. Por lo que se les ha abierto un expediente de expulsión del país que se regulará cuando la pandemia lo permita.

En un primer momento, dos de estos recién llegados afirmaron ser menores de edad, pero las pruebas determinaron que sólo uno de ellos era menor y será el único que quedará en Ibiza tras el envío de los otros 10 a Madrid esta noche.

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda ya que se sospecha que pudieron desembarcar más personas en la misma patera que llegó a Cala Martina el lunes.

Esta es el primera patera que llega este verano a Ibiza, la segunda del año y la octava en Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *