Meliá inicia el 1 de julio la reapertura gradual de hoteles en las Baleares | Noudiari.es

Meliá inicia el 1 de julio la reapertura gradual de hoteles en las Baleares

EFE / Meliá Hotels International iniciará el próximo 1 de julio el proceso de reapertura escalonada de una decena de hoteles ubicados en distintos destinos de las Islas Baleares, ha anunciado la cadena este lunes.

“Ante la mayor dependencia del archipiélago al turismo internacional y la incertidumbre de cómo evolucionará la demanda en los meses de verano, el compromiso de la compañía es firme: abrir tantos hoteles como sea posible para reactivar el empleo y el destino”, ha apuntado en un comunicado.




En Mallorca, reabrirá los hoteles Meliá Palma Bay, frente al Paseo Marítimo de Palma, así como el Meliá Calviá Beach , que será el primero en inaugurar la temporada, y el Rooftop 9, la terraza de hotel Innside Calvia Beach. Otro de los establecimientos que reanudará la actividad será el emblemático hotel de lujo Meliá de Mar, a finales de julio

Asimismo, para potenciar la recuperación de diferentes destinos, Meliá prepara también la apertura de Sol Cala d’Or, en la costa sureste de Mallorca.

En Menorca, que según Meliá está siendo uno de los destinos más demandados por clientes nacionales en este momento, reabrirán sus puertas el 1 de julio el emblemático Meliá Cala Galdana, de cinco estrellas, ademas del Cala Sol Milanos Pingüinos, ubicado en la Playa de Son Bou, a principio de julio.

 Con respecto a Ibiza, que para Meliá comienza a experimentar un repunte en las reservas, la cadena pretende abrir todos sus hoteles en julio. El primero en volver a operar será el Sol Beach House Ibiza, en Santa Eulalia del Río, al que se sumarán en la segunda quincena del mes el lujoso ME Ibiza, y el nuevo Innside Ibiza.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha indicado que durante las próximas semanas la compañía seguirá observando la evolución de la demanda para ajustar su plan de aperturas, aunque ha precisado que “el retraso de la desescalada en España frente al resto de nuestros destinos competidores del Mediterráneo nos ha perjudicado en este arranque de la temporada”.

Meliá ha apuntado que si las condiciones son favorables, a partir de agosto se retomará la actividad en más hoteles, y que por ello la flexibilidad será un factor clave en el plan gradual de reaperturas de la Compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *