Sant Josep ordena el desalojo de apartamentos Don Pepe por riesgo de derrumbe y los vecinos se sienten “desamparados” | Noudiari.es

Sant Josep ordena el desalojo de apartamentos Don Pepe por riesgo de derrumbe y los vecinos se sienten “desamparados”

Desalojados los apartamentos Don Pepe. Fotos: L.F.A.

L.F.A / N.C / El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó el desalojo de parte de los apartamentos Don Pepe en es Codolar, la tarde del jueves, por el inminente riesgo de derrumbe.

10 viviendas, del total de las 50 que forman los bloques del edificio, han sido desalojadas. Tres pisos estaban vacíos y las familias que vivían en los otros siete apartamentos han sido reubicadas en Apartamentos Bon Sol en Platja d’en Bossa.

Apartamentos Bon Sol de Platja d’en Bossa donde han sido reubicados los vecinos. Foto. L. F. A.

El sábado pasado por la noche, parte del techo de una de las viviendas del cuarto piso del bloque 1 se derrumbó, afortunadamente en esos momentos no había nadie en su interior.




Los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, junto a Policía Local, acudieron a inspeccionar el edificio y comprobaron las malas condiciones en que se encontraba. Finalmente, el miércoles un arquitecto examinó el edificio y confirmó el mal estado del bloque en el que se produjo el desprendimiento. Por lo que el Ayuntamiento firmó el jueves la orden de desalojo.

A lo largo de esta mañana, el alcalde de Sant Josep comparecerá para dar más detalles de lo sucedido en estos míticos edificios de apartamentos situados junto al aeropuerto de Ibiza.

Los propietarios e inquilinos están muy afectados y se sienten “desamparados”

El propietario de dos de las viviendas afectadas, una en la que él reside y otra arrendada, explica que “durante muchos años hemos pedido permisos para arreglar todo esto y que no se derrumbe y se han denegado”. Según este propietario, llamaron a los bomberos que acudieron para comprobar la magnitud de los sucedido y asegura que les dijeron que no era grave pero que no era necesario ni apuntalar el edificio ni desalojar a los residentes. “Pidieron que no se accediera a la habitación afectada y ya está”.

Este propietario asegura que un perito de su seguro acudió a observar los daños y opinó como los bomberos, que era grave pero no como para desalojar el bloque. Sin embargo, para su sorpresa se encuentra que tienen que marcharse de sus casas. “Yo tengo dos pisos aquí, dos hipotecas. Otro vecino tiene tres pisos en propiedad alquilados. ¿Qué hacemos ahora? Vivo con mi mujer y mis dos hijas y el Ayuntamiento no nos da respuestas sobre cuánto tiempo va a durar esto”.

“Estamos desamparados, llorando, con hijos, con hipotecas, aquí hay personas mayores que no saben qué va a ser de ellas”, insiste este vecino roto de dolor ante esta situación que él asegura que es culpa del “politiqueo”.

“Este desalojo es un paripé, nos van a echar a todos fuera para derribarlo porque hace años que lo están intentando”, asegura este vecino. “Por eso no han dado permiso estos años para restaurarlo a pesar de nuestros intentos y esfuerzos”, finaliza.

Propietario apartamento Don Pepe
Vecino afectado por el desalojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *