Un detenido en Ibiza por desobediencia por organizar una fiesta con 47 personas - Noudiari.es | Noudiari.es

Un detenido en Ibiza por desobediencia por organizar una fiesta con 47 personas

Un operativo de la Guardia Civil en Sant Antoni. Imagen de archivo.

NouDiari / La Guardia Civil detuvo el pasado viernes por la noche a un hombre en Sant Antoni de Portmany, por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma. El ciudadano había organizado una fiesta en un local del municipio a la que asistieron 47 personas.

Los agentes comprobaron que no se había controlado el aforo del local y que los asistentes no respetaron la distancia de seguridad interpersonal de dos metros y tampoco utilizaron mascarillas. Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de desobediencia.

Controles en aeropuertos, puertos y carreteras

Por otro lado, los controles continúan en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Ibiza recibió 196 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 174 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 90 personas que llegaron y 91 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 545 pasajeros, mientras que otros 540 salieron de Mallorca en los 25 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones registradas, 14 vuelos (6 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales. Otros 11, fueron internacionales (6 de llegada y 5 de salida). De los seis vuelos procedentes del extranjero que ayer llegaron a Palma y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 148 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron ayer a más de 200 personas y 60 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma.

Por último, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma levantaron ayer 27 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

La jornada de hoy, la primera en la que todo el archipiélago se encuentra ya en Fase 3, está transcurriendo sin incidencias relevantes en las islas, salvo casos puntuales. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda extremar las medidas de seguridad e higiene con los grupos considerados vulnerables al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *