Una alcaldesa de Menorca denuncia que beneficiarios de tarjetas prepago alimentarias las usan para comprar alcohol y cremas | Noudiari.es

Una alcaldesa de Menorca denuncia que beneficiarios de tarjetas prepago alimentarias las usan para comprar alcohol y cremas

EFE / La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Andreu, ha denunciado este jueves el uso inapropiado por parte de algunos beneficiarios de las tarjetas prepago otorgadas por el Consell de Menorca y el Govern balear para la compra de productos alimentarios y destinadas a otros fines.

Bebidas alcohólicas.

“Se han detectado casos en los que se utiliza la ayuda para comprar bebidas alcohólicas y cremas para la cara. Si yo me encontrase en esta situación, priorizaría la comida para mis hijos. Creo que los licores y las cremas son prescindibles”, ha lamentado a Efe.




La primera edil de Es Migjorn ha dejado claro que el ayuntamiento de la localidad continuará ayudando a las familias que necesitan ayuda alimentaria, así como para afrontar los gastos derivados de la vivienda.

“Soy partidaria de revisarlo todo. Por culpa de una minoría que utiliza la picaresca, no se dan cuenta de que perjudican a gente que realmente lo necesita. Es muy fácil dar dinero en una tarjeta y desentenderse. A través de un convenio con la Cruz Roja repartimos directamente los alimentos de primera necesidad”, ha explicado.

Es Migjorn ha tramitado 12 ayudas alimentarias a familias del municipio y según la alcaldesa “todavía” no se ha bloqueado ninguna solicitud. Asegura que los Servicios Sociales analizan con detenimiento cada caso.

“No podemos dar ayudas sin mirar si lo necesitan o no. Tenemos en cuenta la situación personal, las nóminas y la declaración de la renta. Si no lo hiciéramos así vendrían muchas más personas que intentarían aprovecharse”, ha señalado.

Consell de Menorca y Govern balear acordaron utilizar el mismo sistema para atender las necesidades de familias con hijos de hasta 12 años que no tienen beca de la conselleria de Educación, pero sí que tenían ayudas de comedor concedidas por las instituciones, así como aquellas unidades familiares con hijos sin ayuda y en situación de extrema necesidad como consecuencia de la crisis sanitaria.

3 Respuestas a Una alcaldesa de Menorca denuncia que beneficiarios de tarjetas prepago alimentarias las usan para comprar alcohol y cremas

  1. Feina o menjar Responder

    4 junio, 2020 en 10:19

    Pues eso, es muy fácil dar la tarjeta y olvidarte. No sabemos si se trata de un alcohólico y el alcohol, por desgracia, es más necesario que la comida.
    Pero el ayuntamiento da el dinero expropiado a los contribuyentes y se desentiende, y el comerciante da el producto que se paga con esa tarjeta y tampoco quiere saber nada, ni tiene por qué.

    A eso, algunos, le llaman solidaridad.

    • ... Responder

      4 junio, 2020 en 17:33

      Que lo haga alguien de forma casual, no es suficiente para desproveer a familias necesitadas , pedazo de roñas!
      Tratar de ayudar a que nuestros vecinos, no pasen calamidades en éste momento, diría que es básico.
      Lo que supuestamente, algún casó aislado haga con su posibilidad mensual, diría también que es su problema.
      Y también diría, que los fondos de un gobierno, se deben de utilizar para esté tipo de situaciones, té gusté a tí o no.
      Pués para que lo roben, los gaviotíllas ó lo malgasten en obras infinitas… Sin sentido…

      A la mínima saltais,como lo que sois y la vida da muchas vueltas, Champions…

  2. Joan Miró Font Responder

    4 junio, 2020 en 22:25

    Aquesta senyora es diu Antònia Camps Florit i no Antònia Andreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *