Viaje virtual por es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent | Noudiari.es

Viaje virtual por es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent

NouDiari / El equipo de educación ambiental de Balears Natura ha elaborado un viaje virtual para conocer desde casa la flora y fauna y todos los secretos de las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent.

Balears Natura es una web, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern belar, que promueve conocimientos e información sobre de los espacios naturales protegidos y la biodiversidad de las Islas.




Además del recorrido virtual por estas reservas naturales de Sant Josep de sa Talaia, Balears Natura explica que es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent son espacios protegidos de gran interés biológico, ecológico y natural, ya que son unos grandes representantes de la actuación de la evolución, generando diversidad de endemismos tanto animales como botánicos. Además, son un lugar ideal para los nidos de las aves marinas. La diversidad de hábitats del medio marino, donde se combinan los fondos rocosos con los de arena, genera una gran riqueza de biodiversidad marina.

“No podemos olvidar que estos islotes han sido a lo largo de la historia una fuente de recursos naturales fundamental para la subsistencia de los ibicencos”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *