Vídeo: Serpiente en la playa de Talamanca | Noudiari.es

Vídeo: Serpiente en la playa de Talamanca

La culebra saliendo del mar.

NouDiari / Este vídeo, compartido por el activista ecologista Antonio Roldán (aunque matiza que no es de su autoría), muestra a una culebra herradura nadando en la parte final de la playa de Talamanca, junto al hotel Simbad, en el municipio de Ibiza.

La serpiente culebrea hasta la orilla y alcanza el arenal donde prosigue su camino.

Roldán, conocido como Antonio Cucuibiza, explica que las culebras herradura están adaptadas a todo: “se meten en playas a nadar sin problemas y no es la única vez que se pueden ver en el mar”, recuerda y explica el caso de un pescador, Daniel, que se encontró una nadando a 30 metros de la costa en Cala Sant Vicent hace un tiempo.




Lo cierto es que cada vez se ven más por todas partes, a pesar de los esfuerzos por cazarlas que han puesto en marcha Medio Ambiente y los gobiernos insular y locales, mediante las trampas que instalan e incluso vendiéndolas a precios reducidos a las personas que quieren colocarlas en sus terrenos.

Verlas tan bien adaptadas al medio marino, hace que se tema por la biodiversidad y las especies endémicas de Es Vedrá y Tagomago, entre otros lugares, porque estas culebras son depredadoras de lagartijas y de aves que correrían un grave riesgo en su presencia.

“Hay que recordar que en Palma de Mallorca, han visto culebras herraduras nadando a 2 millas de la costa”, subraya Antonio Roldán.

Este vídeo también compartido recientemente, muestra una de las trampas con serpientes capturadas de gran tamaño.

Una respuesta para Vídeo: Serpiente en la playa de Talamanca

  1. Pagesot Responder

    1 junio, 2020 en 11:07

    Esperc que se l’hagi carregat llavor de fer és video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *