0-1. La falta de puntería apea al CD Ibiza del camino al ascenso a Segunda B | Noudiari.es

0-1. La falta de puntería apea al CD Ibiza del camino al ascenso a Segunda B

NouDiari / El CD Ibiza ha caído eliminado ante el Mallorca B (0-1) en el partido único para pasar a la final por el ascenso a Segunda División B y la temporada que viene seguirá siendo equipo de Tercera División, con lo que el sueño de subir de categoría y disputar la hegemonía futbolística en el municipio de Vila a la UD Ibiza se disipa de un plumazo y a las primeras de cambio.



La primera parte de fue desacaradamente del Mallorca B, que le dio un baño de juego, toque y llegada al cuadro insular que, eso sí, se defendió con orden y contundencia durante muchos minutos. El filial mallorquinista tenía el balón, era quien creaba y quien daba en todo momento sensación de peligro, de poder hacerle un siete a su rival en cualquier momento.

El Ibiza, replegado, empujado atrás, y arropado en torno a su área, solo conseguía llegar a las inmediaciones de la portería ajena en balones largos que casi siempre acababan en poder de la defensa del Mallorca B a pesar de la lucha y brega de Bala en la punta del ataque y la voluntad de Terán.

Avisaba Tovar al Ibiza con un tiro al palo en el minuto 12. El dominio era incontestable y el equipo pitiuso no veía la manera de sacudirse la presión, de recuperar el cuero e imponer algo de criterio al juego. Una acción de pared entre Bala y Terán en la que este último pidió penalti, aunque el árbitro no picó, fue el pobre bagaje general del cuadro de Vila en ataque en un primer tiempo en el que estuvo espeso.

En el 42, Tovar, en la segunda oportunidad clara que tenía, no falló. Un centro preciso y sin oposición desde la izquierda le llegó en perfectas condiciones para que pudiera rematar de cabeza al fondo de las mallas sin que Marcos Contreras pudiera hacer nada para evitar el gol, el 0-1.

Otra cosa fue la segunda parte, que poco o nada tuvo que ver con la primera. El Ibiza, exigido por el marcador, se dejó de especulaciones cuando el empate ya no le valía para pasar la eliminatoria y se dedicó a hacer todo lo que no había hecho en el primer acto. Básicamente, ponerse a jugar al fútbol. Tras dos córners a favor casi consecutivos nada más reanudarse el encuentro, el bloque ibicenco dispuso de su primera clara oportunidad. Fue en un tiro raso de Colau desde la frontal al palo derecho del meta, que detuvo el cuero con dificultades.

Después llegaron dos claras ocasiones de Bala para los ibicencos en los minutos 57 y 59 con idéntico resultado, dos cabezazos de Bala repelidos por el palo cuando el portero estaba vencido.

El Mallorca B estaba como el Ibiza en la primera parte, noqueado y sin capacidad de respuesta. Pero no se había olvidado de jugar, y en el minuto 65 el portero del Ibiza, Marcos Contreras, tuvo que realizar una intervención de mérito para evitar el segundo del Mallorca B en un nuevo remate de Tovar, que estaba en todas.

Cuatro minutos después, las cosas se ponían mejor si cabe para el Ibiza, que se quedaba en superioridad numérica por la expulsión de Parra, que veía la segunda amarilla tras una dura entrada que le reportó la expulsión.

Al Ibiza le valía el empate para pasar la eliminatoria por el hecho de haber quedado por delante del Mallorca B en la fase regular de la Liga, con lo que un gol le abría la puerta de la final con el Poblense, pero no llegó porque no tuvo puntería en los momentos decisivos y cuando estaba contra las cuerdas no supo poner un solo balón en condiciones al área que propiciara un remate ganador.

La final por el ascenso la jugarán dos equipos mallorquines, el Poblense y el Mallorca B, el próximo sábado a las 20,30 horas. El ganador será automáticamente equipo de Segunda B, en otro, como el Ibiza, seguirá al menos una temporada más en Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *