0-2. La Peña hace saltar la sorpresa, elimina al Marbella y sigue en la lucha por el ascenso a Segunda A | Noudiari.es

0-2. La Peña hace saltar la sorpresa, elimina al Marbella y sigue en la lucha por el ascenso a Segunda A

NouDiari / La Peña Deportiva sigue sorprendiendo a propios y extraños y esta noche ha dado la campanada en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A, en la que ha derrotado al Marbella por 2 a 0, y sigue adelante en la lucha por el ascenso, que está más cerca, a dos partidos, a dos victorias.



Los peñistas tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego gracias a un tanto de Fran Núñez que descolocó por completo a su rival. Después, los de la Villa del Río supieron defenderse con orden, apretaron de lo lindo en la medular y complicaron la confección del juego a su adversario, que no encontraba la manera de meterle mano al cuadro insular.

El Marbella tenía el cuero, pero le costaba combinar con los hombres de arriba, producto del trabajo colectivo de la Peña, que funcionó como un reloj ante un bloque con más experiencia, presupuesto y mucha calidad en sus filas, y que cuenta con jugadores como Granero, ‘El Pirata’, en sus filas.

Con algún que otro susto en las inmediaciones de la portería de Torres, la Peña alcanzó el descanso por delante en el marcador. El Marbella, tras la reanudación, se volcó en ataque en busca del empate. Los peñistas trataban de impedirlo y seguía impecables en tareas defensivas y ávidos para lanzar una contra.

Una falta lejana a favor de la Peña Deportiva en el minuto 54 cambió de nuevo el partido. Higor Rocha se las apañó para rematar rodeado de rivales dentro del área y el cuero, después de rebotar en un defensa, se introdujo de nuevo en la portería del Marbella, que se quedaba muy tocado con este tanto.

El conjunto andaluz, en vista de cómo estaba el decorado del partido, metió más pólvora en ataque, pero ni por estas tuvo claras ocasiones, excepto la que dispuso Granero en el minuto 82, quien, sin embargo, se topó con la solvencia de Torres bajo palos, que anteriormente ya le había sacado sobre la línea de gol un libre directo desde la frontal.

Pudo marcar el tercero el equipo de Santa Eulària en varias contras, pero no estuvo preciso en la definición o en el último paso, de lo contrario podría haber aplicado un severo correctivo a su rival.

De esta manera, la Peña pasa ronda y seguirá en la lucha por el ascenso, que ahora está a solo dos partidos, dos eliminatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *