1-2. El Cornellà despierta al Ibiza del sueño del ascenso a Segunda División A, que tendrá que esperar | Noudiari.es

1-2. El Cornellà despierta al Ibiza del sueño del ascenso a Segunda División A, que tendrá que esperar

NouDiari / La UD Ibiza ha caído derrotada por 1-2 ante el Cornellá y ha sido eliminada del play-off de ascenso a Segunda División A, con lo que la irrupción del equipo insular en el fútbol profesional deberá esperar, al menos, hasta la próxima temporada.



Los minutos que van del 12 al 16 de la primera parte fueron fatídicos para el Ibiza, que encajó dos goles que le dejaron muy tocado cuando hasta ese momento no se habían advertido grandes diferencias entre unos y otros sobre el terreno de juego. Primero fue Becerra, de cabeza, quien sorprendió al conjunto insular tras una acción iniciada con una falta desde la izquierda.

El cuadro catalán aprovechó que el golpe había dejado traspuesto al Ibiza, que seminoqueado, encajó el segundo, en esta ocasión obra de Pablo Fernández. Las cosas se ponían feas para los jugadores que entrena Pablo Alfaro, que se repusieron y con un punto más de intensidad que hasta el momento lograron crear peligro en la meta contraria.

La acción más clara para recortar diferencias llegó al filo del descanso, en una contra que Javi Pérez remató con un tiro poco ortodoxo que se marcó fuera por la derecha del meta del Cornellà.

La segunda parte empezó con el Ibiza volcado sobre la portería contraria con la idea de recortar diferencias cuanto antes. El equipo ibicenco lo probó de todas formas, de lejos, en combinación, a balón parado, pero el tanto se resistía y las cosas no mejoraban en el marcador mientras corrían los minutos.

Hasta que en el minuto 62, en una falta lateral desde la izquierda botada por Lara, Rodado acertó a rematar el cuero al fondo de las mallas y meter a los suyos de nuevo en el partido frente a un Cornellà mucho menos fiero.

En el 72, Cirio estuvo a medio regate de quedarse solo ante el portero y tratar de meter el segundo e igualar el tanteador. Buscaba el Ibiza sin desmayo el empate ante un Cornellà que tampoco renunciaba al ataque y quería sentenciar a la contra. Después fue Núñez, en el 77, quien probó suerte para el Ibiza, pero el balón se fue al lateral de la red.

El Ibiza no perdía la calma, pero le costaba llegar de forma elaborada al área rival, y las pérdidas de balón en los últimos minutos daba alas al adversario, que no estaba dispuesto a arriesgar lo más mínimo mientras corría el reloj.

Al final, se agotó el tiempo sin que el Ibiza lograra empatar el partido, con lo que el ascenso tendrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *