Adiós a Pieter Bezemer: tristeza en los círculos deportivos de natación, atletismo, duatlón y triatlón - Noudiari.es | Noudiari.es

Adiós a Pieter Bezemer: tristeza en los círculos deportivos de natación, atletismo, duatlón y triatlón

Pep Ribas / Pieter nos ha dejado. Sí, Pieter Bezemer, el holandés-ibicenco, un hombre trabajador, honrado, sano, deportista que formaba parte del Club TRI-JASA, falleció a los 57 años de edad.

Muy triste, pues era muy joven para morir y una buena persona a la que le encantaba el deporte.

Nunca escuché que hablaran mal de él y del que jamás escuché crítica alguna hacia otras personas.

Se adaptó rápidamente a nuestra isla, a nuestra tierra, a nuestras costumbres y a nuestra cultura, como buen payés que también era, formando una bonita familia.

Pieter era asiduo a la carrera popular más antigua de cuantas se organizan en Baleares: la Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu.

Cada año estaba allí, en la línea de salida, junto a un buen grupo de veteranos que siempre han apoyado esta prueba.

También en la Milla, pero lo que más le gustaba a Pieter era participar en el Quadriatlón Isla de Ibiza. De hecho, siempre decía orgullosamente que había participado en todas las ediciones, menos en una ocasión que por cuestiones de salud no pudo. Además y casualmente, la fecha de esta prueba era cercana a su cumpleaños, una razón más para no olvidarle.

Lo que tal vez no sabía él, es que el Quadriatlón se siguió organizando gracias a la memoria de Vicent Yern y su familia, pero también especialmente por el interés y apoyo moral de Pieter. Pues era el primero que se molestaba en pedirme carteles, en recordarme que avisara a fulano o a mengano. Muchas gracias por todo ello, Pieter.

Desde estas líneas deseo transmitir a su mujer Maria e hijos Pieter y Sergio, demás familia y amigos, mis más sinceras condolencias y decirles que pueden estar orgullosos de un hombre que era muy estimado por mucha gente, y de manera especial por sus amigos y por todo el círculo de atletas, duatletas y triatletas participantes en las pruebas de Ibiza.

Muestra del aprecio y el cariño que le tenían a Pieter es que muchas personas me han transmitido el pésame para su familia y amigos, desde puntos como Granada, Madrid, Dénia, Valencia, Mallorca, Castellón, Cataluña o Valladolid. De todas estas partes hemos recibido palabras de lamento y consuelo por su pérdida.

Sin ningúna duda, en las ediciones de este año (si no hay rebrotes de la pandemia) en ambas pruebas deportivas mencionadas, Pieter estará muy presente.

Hasta siempre amigo Pieter.

D.E.P.

Pep Ribas Ribas

CLUB J.A.S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *