Ahora viene lo bueno de verdad, por Joan Miquel Perpinyà | Noudiari.es

Ahora viene lo bueno de verdad, por Joan Miquel Perpinyà

Joan Miquel Perpinyà / La pandemia por el Covid-19 ha sido horrible, con alrededor de 45.000 muertos en España según la estimación hecha por el periódico El País. Pero cuando nos creíamos haber pasado lo peor, constatamos que nos hemos metido de lleno en una recesión sin precedentes, con una caída del PIB del 20%, la destrucción de miles de puestos de trabajo y el cierre masivo de negocios y empresas. Y en Ibiza y Formentera la situación será bastante peor que en el resto del territorio nacional, ya de por sí alarmante.





La pandemia de la ruina viene ahora. Cuando las empresas (aerolíneas, hoteles, transportistas, restauración, oferta complementaria…) estaban haciendo de tripas corazón para arrancar su actividad y tratar de salvar al menos los últimos meses de esta temporada turística, no para ganar dinero sino para intentar no perder demasiado, y sobre todo conscientes de su responsabilidad social para andar hacia la “nueva normalidad”, el gobierno del Reino Unido ha establecido unilateralmente y sin previo aviso una cuarentena de 14 días para todo aquel que viaje a la isla procedente de España. En la práctica, eso significa que la inmensa mayoría de turistas británicos que tenían previsto venir a pasar sus vacaciones aquí, no lo harán. Ya se está produciendo un aluvión de cancelaciones y muchos hoteles anuncian el cierre pocos días después de haber abierto. En conclusión: una absoluta calamidad económica, social y moral.

Lo peor de todo es que el Gobierno de España no ha podido hacer nada de nada. Sus gestiones con el gobierno del primer ministro Boris Johnson no han servido de nada. Deprimente. Y eso si es que la reunión de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, no fue la causa del enojo británico porque la medida no está justificada en datos epidemiológicos, que en Balears son mucho mejores que los que se observan en Londres.

Aún más llama la atención que ningún partido de la oposición haya exigido el cese de la ministra de Exteriores por su flagrante ineptitud e inutilidad durante esta crisis.


Así pues, resulta llamativo que nadie asuma ninguna responsabilidad ante esta situación de catástrofe económica que nos sume, aún más, en la ruina y la pobreza. Más bien al contrario. Los ministros y diputados de PSOE y Unidas Podemos se rompen las manos ovacionando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aún más llama la atención que ningún partido de la oposición haya exigido el cese de la ministra de Exteriores por su flagrante ineptitud e inutilidad durante esta crisis. Porque si con la que está cayendo y la que va a caer, nadie es capaz de hacer la menor autocrítica, es que nos merecemos todas las calamidades que nos vengan. Y nos vendrán.

Ya no sirven las palabras vacías de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a las obras del Parador de Vila. Estamos en caída libre


Ya no sirven las palabras vacías de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a las obras del Parador de Vila. Estamos en caída libre y solo se nos dice que el Gobierno y el Govern balear trabajan para ver si logran que se abra el paracaídas antes de estamparnos contra el suelo. Pero ya no consuelan a nadie, excepto a sus cargos públicos, enfervorecidos porque, ellos sí, tienen el sueldo garantizado y no irán al ERTE. Por eso se rompen las manos aplaudiendo. Por ellos, no por los demás. Es repulsivo.

2 Respuestas a Ahora viene lo bueno de verdad, por Joan Miquel Perpinyà

  1. Feina o menjar Responder

    30 julio, 2020 en 19:33

    No dimitirá nadie, aprendieron tras lo tocados que tocaron tras despedir a l presentador de televisión y a la exministra de sanidad, cuando se negaron a echar también al astronauta. Hacen piña y no se mueve nadie.

    Que aplaudan MÁS FUERTE.

  2. ... Responder

    3 agosto, 2020 en 17:57

    Gastada la gasolina y el queroseno disponible,para el artículo?
    Supongo que no!!
    Pasé lo que pasé, os gusta prender mecha y claro está, que la mayoría de titulados (por la Juan Carlos 1) Están espectantes,desde el mismísimo 1 de febrero, dando soluciones y propuestas, “útiles” para todos…
    De echo,el Teletubbies del Casado estuvo, tratando de boicotear el acuerdo de estado, con la comunidad Europea… Sin éxito, por cierto!
    Menos quemar palmeras,y ánimos para crispar.
    Y por favor!! Sumen! O por lo menos, traten de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *