Antonio Escohotado: “Albert Rivera es virgen en drogas, no toma nada” | Noudiari.es

Antonio Escohotado: “Albert Rivera es virgen en drogas, no toma nada”

Antonio Escohotado con Albert Rivera en Ibiza, en una visita de hace unos años.

NouDiari / El filósofo y profesor Antonio Escohotado, fiel visitante de Ibiza desde hace décadas, concedió en 2018 una amplia y jugosa entrevista al periodista Iñaki Berazaluce en ses Salines para un proyecto personal de este último y que ahora está disponible en Youtube.

Escohotado, que es un gran defensor del consumo de drogas y que ha escrito el libro de referencia Historia general de las drogas, cuenta, entre otras cosas, que los políticos españoles tienen un profundo desconocimiento sobre este tema y que incluso Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, es “virgen” en su consumo y “no toma nada”, desmintiendo así las informaciones y rumores que hace unos años vinculaban a este político con el consumo de cocaína.

Rivera y Escohotado encontraron en Ibiza hace unos años y estuvieron siete horas hablando sobre el tema de la legalización de las drogas, clubes de fumadores y sobre los impuestos que se recaudarían de ser legales sustancias como el cannabis.

Escohotado cree, sin embargo, que los políticos no toman decisiones valientes sobre drogas porque medidas de este tipo les pueden hacer perder votos.




En la entrevista, que no tiene pérdida, relata algunas sus experiencias con las drogas y recuerda su primer paso por la prisión de Ibiza, que por entonces estaba en Dalt Vila, donde estuvo arrestado cuatro o cinco días después de que el payés propietario de su casa le denunciase porque tenía una “soberbia planta que parecía un pino”. Fue en Ibiza donde comenzó a cultivarla. “Tuve la insensated de pensar que mi payés no me iba a denunciar, pero me denunció”, afirma.

También hace referencia a que visitó Ibiza por primera vez con la intención de ingresar en la Fraternidad del Amor Eterno (The Brotherhood of Eternal Love), una organización de distribuidores y consumidores de drogas psicodélicas, que se asentó en Ibiza y que por entonces traficaba con marihuana. No consiguió ingresar en la fraternidad porque se protegían de manera férrea de cualquier infiltrado que pudiera entregarles a la justicia.

Escohotado hace interesantes reflexiones sobre el tema de las drogas, sobre el que es experto. Entre otras revelaciones comenta, por ejemplo, que aunque el alcohol y las drogas están prohibidas en países musulmanes no es cierto que no se droguen, ya que ha encontrado que en las farmacias venden benzodiacepinas (ansiolíticos) sin receta.

Una respuesta para Antonio Escohotado: “Albert Rivera es virgen en drogas, no toma nada”

  1. Sara Responder

    4 julio, 2020 en 9:53

    “Mi payés”, ojo a la mentalidad de Antonio Escohotado, el que lleva cuarenta años intentando convencer al mundo de que los 360 gramos de cocaína y 40 de heroína que le fueron incautados no eran suyos, sino una trampa. Menudo cretino. Los colonos del Congo Belga eran más respestuosos con la gente autóctona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *