El Bloop Festival celebra su 10º aniversario en formato 'mini' por el Covid-19 - Noudiari.es | Noudiari.es

El Bloop Festival celebra su 10º aniversario en formato ‘mini’ por el Covid-19

Una instalación efímera de composición orgánica con sal, carbón y flores de Ibiza. Localizada en el Portal de ses Taules, es obra de Pineapple Crocodile y Montse Nadal. Biokip

NouDiari / La organización del BLOOP International Proactive Art Festival ha anunciado hoy que el décimo aniversario de esta cita cultural con las instalaciones y el arte urbano se celebrará del 6 de agosto al 5 de septiembre.

Será en formato reducido, para adecuarse a las restricciones del Covid-19. Por el momento no han avanzado el programa.

Una instalación efímera al aire libre por Vlady. Biokip

“En tiempos convulsos como estos, el arte debe alimentar el alma de todos, sin excepción: aficionados al arte o no, privilegiados u oprimidos, adultos o niños, mayorías y minorías, todo el mundo tiene su propio derecho y es su obligación, como ser humano, disfrutar y hacer disfrutar a aquellos para los que es más complicado”, argumentan.

“El paraíso del entretenimiento, la tolerancia y la libertad afronta este año cambios sin precedentes. Los clubes y la famosa vida nocturna no estarán abiertos durante este verano. Así que el turismo podrá centrarse en disfrutar de la naturaleza y de las transparentes aguas de sus playas”, añaden.

Una instalación en el Pikes de AMADAMAIBIZA. Biokip

El tema de la edición de este año es Memoria, y versará sobre la pasada década de Arte Proactivo.

International Proactive Art Festival

El “primer festival en el mundo dedicado integramente al Arte Proactivo” con el lema El arte es para todos “busca materializar el arte universal y hacerlo accesible para todos, trascendiendo géneros, medios y todas las formas de creación”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *