El fuego de unos campistas para cocinar, causa del incendio junto a Cala Bassa | Noudiari.es

El fuego de unos campistas para cocinar, causa del incendio junto a Cala Bassa

L.F. A./ Efectivos del Ibanat, apoyados por el Parque Insular de Bomberos han conseguido controlar un principio de incendio forestal en la zona boscosa comprendida entre Cala Bassa y Cala Roja, en el municipio de Sant Josep, que se ha declarado este lunes 13 de julio sobre las 15 horas.

Según la Policía Local de Sant Josep, el origen del fuego se debe a que unas personas, en tiendas de campaña asentadas ilegalmente en la zona boscosa , estaban empleando fuego para cocinar, “un fuego que entendemos que, por accidente e imprudencia grave, ha terminado propagándose al bosque”, lamentan.




La Policía Local agradece a los responsables del establecimiento que hay en la zona que rápidamente hayan contactado con los servicios de emergencia, que han actuado de manera eficaz y han evitado que las llamas se descontrolasen.

Es más, el incendio ha sido dado por controlado en muy poco tiempo y por completamente extinguido a las 16.50 horas gracias al amplio despliegue por tierra y por aire del Ibanat con el apoyo de Bomberos.

Finalmente solo ha afectado a 0,03 hectáreas de pinar, unos 280 metros cuadrados.

Desde la policía recuerdan, además, que hacer fuego en esta época del año está completamente prohibido, sobre todo en zonas forestales, y también está prohibido el acampar o pernoctar en el dominio público, fuera de las zonas autorizadas (campings legales).

Dotación el Ibanat trabajando sobre el terreno a las 15.30 horas. Foto Ibanat.

Los Bomberos de Ibiza también han acudido hoy a la retirada de una rama caída en la Cala de Sant Vicent pero en ese caso no ha habido que lamentar más daños y ha sido una operación sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *