El Govern endurece las medidas anti-Covid por los rebrotes: Las reuniones familiares o sociales en interiores se limitan a 15 personas | Noudiari.es

El Govern endurece las medidas anti-Covid por los rebrotes: Las reuniones familiares o sociales en interiores se limitan a 15 personas

EFE / La Conselleria de Salud ha limitado las reuniones familiares o sociales a 15 personas en espacios cerrados y a 30 en abiertos y ha prohibido el botellón, en vista de que los brotes en estos ámbitos suponen un 67 % del total en las islas.




El departamento de Salud del Govern ha publicado este viernes una resolución que modifica la anterior sobre los aforos máximos para prevenir el coronavirus en lo referido a las reuniones familiares y sociales, que antes tenían un límite de 70 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.

Dicho cambio incluye las “celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares”, tanto en las casas de los organizadores como en centros de culto.

No afecta sin embargo a bodas y otras celebraciones de ese tipo, en las que, según la resolución anterior, se permite un máximo de 250 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados.

Durante este tipo de actividades, indica la decisión de este viernes, “se debe respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes”.

En el documento también se prohíben con carácter general “las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles como parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre”.

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha explicado la resolución en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y ha detallado que se ha tomado en vista del aumento de los brotes familiares y sociales, donde, ha dicho, se relajan los hábitos de distancia social.

“Se relajan estas medidas y entendemos que tenemos que hay que poner el acento desde el punto de vista familiar”, ha dicho Costa para remarcar que si en España un 45 % de los brotes se originan en este tipo de reuniones, en Baleares ese porcentaje alcanza el 67 %.

En cuanto a los botellones, ha indicado que ya están prohibidos en algunos municipios mediante ordenanzas de los consistorios, pero que con la resolución de este viertes se prohíben en todos.

El Govern ha decidido hacerlo, ha dicho Costa, porque se ha detectado que en los últimos días y semanas estas reuniones para consumir alcohol se siguen celebrando y suponen un riesgo sanitario

Una respuesta para El Govern endurece las medidas anti-Covid por los rebrotes: Las reuniones familiares o sociales en interiores se limitan a 15 personas

  1. Adriana Responder

    31 julio, 2020 en 14:09

    ¿Comuniones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *