El ilustrador ibicenco Joan Escandell crea de manera altruista un cuadernillo solidario para Eroski y Proyecto Hombre | Noudiari.es

El ilustrador ibicenco Joan Escandell crea de manera altruista un cuadernillo solidario para Eroski y Proyecto Hombre

NouDiari / El dibujante ibicenco Joan Escandell ha creado de manera altruista un cuadernillo para colorear con fines solidarios que han presentado hoy por la mañana Eroski y Proyecto Hombre Baleares.

Se trata de la campaña solidaria de verano a beneficio de esta organización de lucha contra las adicciones, que este año cumple su décima edición.

La iniciativa, que de forma ininterrumpida se ha puesto funcionamiento durante esta última década en todos los Eroski de Baleares, consiste al ofrecer a los clientes de los supermercados un objeto cambio de un donativo de 1 euro.

El objeto de este año ha sido este cuardenillo para colorear, con ilustraciones del artista Joan Escandell, quien ha colaborado en la campaña de manera altruista.




Los motivos de las ilustraciones “son un relato visual de las situaciones que el confinamiento ha generado durante más de dos meses en los hogares de nuestras islas, con escenas cotidianas y emotivas.”

Un total de 40.000 unidades de este cuadernillo han sido distribuidas entre todos los supermercados Eroski de Baleares, con la esperanza de que tengan la misma gran acogida que los clientes de Eroski han dado a la campaña durante los últimos 10 años, a pesar del retraso del inicio de la campaña a causa de la pandemia.

Amb tu la vida agafa color da título al cuadernillo.

Han participado en el acto de presentación el presidente ejecutivo y el responsable de la Unidad de Comunicación de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor y Víctor Denga; el presidente del Cluster de Còmic i Nous Media, Pere Joan Riera, en representación del ilustrador Joan Escandell; el director de Eroski en Baleares y la responsable de comunicación de esta cooperativa, Alfredo Herráez y Xisca Pol, entre otros responsables de ambas organizaciones.

Joan Escandell nació en Ibiza el 1937 y es uno de los ilustradores españoles con más proyección y recorrido internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *