Empresas de Ibiza dejan a 300 trabajadores sin ERTE ni empleo, según una denuncia de UGT | Noudiari.es

Empresas de Ibiza dejan a 300 trabajadores sin ERTE ni empleo, según una denuncia de UGT

Imagen del Ibiza Gran Hotel.

EFE / El sindicato UGT en las Pitiusas ha denunciado este miércoles en una rueda de prensa que hay empresas de Ibiza que están dejando sin expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, ni empleo a unos 300 trabajadores.

El secretario de organización de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Pitiusas, José Pedrido, ha señalado que el “grueso” de los trabajadores afectados pertenecen al Ibiza Gran Hotel y al Casino de Ibiza.




Según ha detallado, son empleados fijos discontinuos con y sin garantías de ocupación, a los que la empresa “no les renueva la situación de ERTE y al mismo tiempo tampoco les da trabajo”.

“Están en terreno de nadie, están en la calle”, ha lamentado el secretario de organización de FeSMC UGT, que ha reclamado a las empresas que utilicen los mecanismos que facilita el Gobierno para no dejar desamparados a los trabajadores.

Pedrido ha dicho que el sindicato ha hablado con los responsables de la empresa, “pero no piensan igual”, por lo que ya están tratando el asunto con la Conselleria de Trabajo del Govern balear.

“Les han comunicado que si los necesitan les van a llamar y que si no los necesitan, que se busquen la vida”, ha explicado, por su parte, Guadalupe López, secretaria general de FeSMC-UGT Pitiusas.

Al respecto, López ha detallado que también hay casos en otras pequeñas empresas de hostelería y de transportes.

Desde el sindicato también han señalado otras casuísticas que han detectado como casos de trabajadores que están en ERTE y son obligados a prestar servicios; de empresarios que nunca han tramitado el ERTE a sus trabajadores, y de empleados que desde marzo aún no han cobrado “ni un euro de la prestación”.

Por último, el representante de la Secretaría de Transportes del sindicato, Antonio Arcedo, ha denunciado que la estación de autobuses de Sant Antoni está funcionando desde abril sin baños, lo que no favorece a las medidas de higiene para prevenir contagios.

Arcedo ha reclamado a la empresa gestora Apebús y al Consell de Ibiza que pongan en marcha este servicio.

6 Respuestas a Empresas de Ibiza dejan a 300 trabajadores sin ERTE ni empleo, según una denuncia de UGT

  1. Joan Responder

    8 julio, 2020 en 18:30

    La categoria de un hotel no se mide por las estrellas que se ven desde el exterior,la categoría se mide desde muchos otros aspectos,el humano,el profesional;no se trata solo de dar un buen trato a los clientes;hay que empezar por la base y por los trabajadores y si la empresa ha obrado asi;los clientes deberian valorar mucho si vale la pena ir a este establecimiento que a las primeras ee cambio ha optado por dejar a la gente en la calle,sin importarles lo mas minimo,la mayoría de empresas y personas que vivimos y amamos esta Isla lo estamos sufriendo pero empresas que actúan asi no creo sean merecedoras de tantas estrellas

  2. Ibz Responder

    8 julio, 2020 en 22:42

    Las grandes empresas los trabajadores son números, no son personas. No lLes importan las personas, solo le importa el dinero y los números .

  3. El Guiri Responder

    9 julio, 2020 en 0:22

    Es una verdadera desgracia cuando las empresas que tienen los recursos financieros para hacer lo correcto aprovechan esas oportunidades para arruinar a sus trabajadores

  4. Juan José Responder

    9 julio, 2020 en 9:56

    Como Secretario del comité de empresa representado por este sindicato en Ibiza Gran Hotel, me entristece enterarme de estas cosas por la prensa. Creo que el sindicato debe comunicar que va a hacer estas declaraciones como mínimo a los representantes sindicales de la empresa afectada. Sabíamos que había unas conversaciones sobre esta situación pero no era definitiva, al menos hasta donde yo tenía noticia.
    Mala actuación del sindicato y peor de los medios que no contrastan la información con las otras partes afectadas. Desde el comité apoyaremos a los compañeros afectados en lo que podamos.

    • Joan Responder

      9 julio, 2020 en 12:57

      Sr.Juan Jose
      Como miembro del comité sindical de la empresa le deja en muy mal lugar enterarse de esta repugnante actuación de su empresa por la prensa,ya que su labor es precisamente esa
      No se quien acudió a la prensa pero defendió sus intereseso acaso es ilegal defender los derechos?
      Y por ultimo si Vd.cree que el sindicato y prensa han actuado mal por denunciar lo que a ojos de todo el mundo es una actuación despreciable por parte de una empresa que se hace llamar GRAN Hotel y con su actuación creo no llega ni a Hostal con todos mis respetos hacia los Hostales
      Creo deberían hacérselo mirar Vd.y sus superiores ya que el trabajo de Prensa y UGT precisamente es es el de denunciar actitudes despreciables como esta
      Espero que de verdad por el bien de los trabajadores Vd.haga su trabajo y que haga lo único que dice en su comentario :apoyar a los compañeros afectados y ACTUAR
      He visto comentarios poco acertados pero de verdad DAR LA CULPA A LA PRENSA de los despidos de “su hotel” no es la mas acertada…y es mas;me atrevería a preguntarle Vd.sigue trabajando verdad?

      • Jordi Responder

        9 julio, 2020 en 17:22

        Joan,
        Ahórrese los comentarios incendiarios y de mala fe que no ayudan a nadie y menos en la situación actual.
        Antes de opinar debería documentarse e informarse correctamente.
        No tiene idea de la trayectoria y la realidad de esta y de muchas empresas, que al igual que TODOS lo están pasando muy mal e intentan por todos los medios reactivar la economía.
        También le invito a que lea el Real Decreto-ley Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación
        del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector
        industrial de medidas sociales en defensa del empleo. Eso le ayudará a resolver sus dudas y también le servirá para aprender ortografía y gramática que buena falta le hace.
        En las próximas elecciones acuérdese de votar a los mismos que han aprobado este decreto-ley.
        Le animo a que constituya una empresa a ver si es igual de valiente que detrás de un comentario anónimo.
        Como cliente de este hotel le puedo asegurar que tanto sus trabajadores como el establecimiento son de 5* GRAN LUJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *