Es Cubells y la Savina celebran las fiestas del Carmen con “adaptaciones”: sin ofrenda floral y sin subir al barco de la virgen | Noudiari.es

Es Cubells y la Savina celebran las fiestas del Carmen con “adaptaciones”: sin ofrenda floral y sin subir al barco de la virgen

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell de Formentera han lanzado los programas de fiestas de la patrona de la gente del mar.

En el caso de Sant Josep, en es Cubells; mientras que Formentera lo celebra en La Savina.

En el primer caso, los festejos comienzan este domingo 12 de julio, con una jam session a las 20 horas en la plaza de la iglesia.

Desde Sant Josep remarcan que estas son las primeras fiestas populares que se organizan en el municipio una vez pasado el estado de alarma, por lo que piden a todos los participantes y visitantes “que disfruten de los actos con prudencia, manteniendo la separación y usando la mascarilla cuando esto sea necesario”.

De materializarse el anuncio de que el Govern las hará obligatorias en exteriores, las fiestas tendrán que celebrarse con este accesorio puesto en prácticamente todo momento.





Entre otros actos, también destaca el concierto del sábado 18, a cargo de la EMEC (la Escuela de Música des Cubells) a las 21 horas, a lo que seguirá la actuación del trío Razzmatazz a las 22 horas.

Para las jam sessions contarán con Albert Oliva y Alfonso H. Morillas como banda principal, a los que acompañarán distintos artistas invitados.

El domingo 12 serán Ramsés Puente y Kevin Marin; el domingo 19 se ha invitado a Pere Navarro y Luis Amador y el domingo 26 cerrarán los actos de las fiestas junto con Licitra y Andreas Fernández (swing y blues).

Cualquier otro músico que se quiera sumar a la fiesta lo puede pedir enviando un correo electrónico a jamalsolpost@gmail.com.


También se ha programado cine a la fresca, pensado para los más pequeños, con la proyección de la película Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo el viernes 17 a las 21.30 horas en la plaza de la iglesia.

En cuanto a los deportes, se ha organizado una excursión en kayak “para descubrir la espectacular costa de la zona”, con salida desde Cala d’Hort, y llegando a Cala Carbó para volver al punto de salida. Será el sábado, 18 de julio, a las 10 horas y para participar es necesario inscribirse en el correo avecescubells@gmail.com.

Para el día grande, el jueves 16, habrá misa seguida de procesión y posterior muestra de ball a cargo del Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia. Por otro lado, se anula la tradicional ofrenda floral.

La concejala Cristina Ribas ha recordado que «hay que mantener la precaución, sin dejar de disfrutar del programa, porque todavía no estamos a salvo. Por eso pedimos a todo el mundo que siga con atención las recomendaciones sanitarias”.


Todas las actividades tendrán aforo limitado y los asistentes estarán sentados en los conciertos.

Por otra parte, las Festes del Carme de La Savina se centran en el día 16 de julio, festividad de la patrona del mar con una misa a las 19 horas en la dársena pesquera, seguida de la procesión marinera que saldrá a las 19.30 horas del muelle pesquero, en la que se prohíbe subir al barco en el que irá la virgen por motivos de seguridad.

Después habrá pequeños conciertos simultáneos en varios puntos del muelle de la Ribera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *