Finaliza la campaña ‘Vidrio por Posidonia’ con la recogida de 7.000 toneladas de envases | Noudiari.es

Finaliza la campaña ‘Vidrio por Posidonia’ con la recogida de 7.000 toneladas de envases

NouDiari / El conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antonio J. Sanz, asistió ayer al acto de cierre de campaña “Vidrio por Posidonia” de Ecovidrio, que tuvo lugar en el camino de sa Guia de Formentera. Al acto también ha asistido el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, el conseller de Medio Ambiente de Ibiza y el coordinador del área Marina del GEN-GOB, entre otras personalidades y representantes de entidades y clubes premiados. Durante esta campaña se han recogido 7.000 kg de envases de vidrio.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos a nivel nacional. El Consell de Formentera y el Consell de Ibiza en colaboración con los cinco ayuntamientos de Ibiza, pusieron en marcha el pasado mas de febrero la campaña “Vidrio por Posidonia ”, una iniciativa de sensibilización y comunicación dirigida a los clubes deportivos de fútbol, para que los deportistas tomaran conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.




Para la puesta en marcha de la campaña, que se desarrolló durante los meses de febrero y marzo quedó parada por el estado de alarma, se colocaron dos contenedores en forma de pelota de fútbol en las dos islas. Además, se decoraron contenedores con la imagen de campaña en las cercanías de las instalaciones deportivas de los clubes porque los deportistas, entrenadores y familiares depositaran los envases de vidrio.

Entrega de premios

En total, según ha explicado el gerente de Ecovidrio se han recogido 7.000 kg de envases de vidrio durante el tiempo de duración de la campaña. Los beneficios de la campaña se han destinado a unos premios que se repartieron ayer en este acto. Por un lado, se han dado 1.000€ para aportación de material de submarinismo para la asociación GEN-GOB, entidad que trabaja en la conservación de las praderas de Posidonia de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, se han dado cheques por valor de 200 euros para la adquisición de material deportivo a los siguientes clubes: Peña Independiente de Sant Joan por ‘Vidrio en el contenedor’; el CD Ibiza Islas Pitiusas por ‘Pitiuso de corazón’; la SD Portmany por la difusión que realizó de la campaña en redes sociales; y el Rapid CF por la iniciativo ‘Pinta tu escudo y recicla la botella’.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antonio J Sanz ha agradecido a Ecovidrio la realización de esta campaña que conciencia a los jóvenes de los clubes para que aprendan la importancia del reciclaje del vidrio, puesto que es una las fracciones que más capacidad de reciclaje tiene, y su correcto reciclaje es vital para la protección del medio ambiente”. Además, el conseller ha destacado que la campaña tenga carácter pitiuso porque tienen que ser las dos islas las que protegen un recurso tan importante como es la Posidonia Oceánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *