Jet2 pide a sus clientes de Baleares que regresen antes del lunes o se busquen otro billete | Noudiari.es

Jet2 pide a sus clientes de Baleares que regresen antes del lunes o se busquen otro billete

Un avión de la compañía Jet2. Foto: Wikipedia.

NouDiari / La aerolínea británica Jet2 está pidiendo a sus clientes que se encuentran en Baleares y Canarias que regresen antes del lunes a Reino Unido. El touroperador afirma que no puede estar enviando aviones vacíos para el regreso escalonado de turistas. Por lo que ofrece dos alternativas, o bien vuelven antes del lunes o tendrán que buscarse otro billete de vuelta cuando acaben su estancia en las Islas.

Algunos turistas han optado por adelantar el regreso y otros prefieren agotar sus días libres. Desde la BBC señalan que los pasajeros han sido informados por correo electrónico o mensaje de texto.

“Estamos operando vuelos de salida vacíos para recoger clientes de estos destinos hasta el 3 de agosto inclusive, y nos estamos comunicando con los clientes que se encuentran actualmente en estos destinos para asesorarlos sobre sus opciones con respecto a volar de regreso al Reino Unido”, explicó un portavoz de Jet2 la BBC.

Jet2 ya anunció que los vuelos a Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote hasta el 9 de agosto inclusive han sido suspendidos.

Los turistas que regresen al Reino Unido desde España tienen que aislarse durante 14 días. Un veto que afecta tanto a los propios británicos como al sector turístico. Los hoteleros de Ibiza y Formentera ya habían notado el goteo de cancelaciones tras el anuncio del veto a España y este regreso adelantado no ayuda al sector.

Ryanair ha confirmado que sus vuelos entre el Reino Unido y España están operando normalmente, mientras que EasyJet actualmente no ofrece paquetes de vacaciones a ningún destino.

Entrar y salir por Gibraltar, sin cuarentena

En el caso de Gibraltar, los británicos no tienen que hacer cuarentena por coronavirus si viajan a Reino Unido, por lo que pueden entrar a España desde la colonia británica, ya sea en coche o transporte público.

Según adelante este viernes Antena 3 Noticias, los vuelos entre Reino Unido y Gibraltar se han multiplicado, así como sus precios, y puede convertirse en puerta de entrada y salida a España para esquivar la cuarentena británica.

En el aeropuerto de Gibraltar, solo deben rellenar un formularia indicando si han estado o no en territorio español, en caso de anotar una respuesta afirmativa deberán hacer cuarentena al volver a su país.

Por otro lado, los principales empresarios británicos del sector del turismo han enviado una carta al primer ministro, Boris Johnson, para que estudie otras alternativas a la cuarentena impuesta a los pasajeros procedentes de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *