La empresa ibicenca Neobookings, primera de la isla en obtener un certificado Pyme Innovadora - Noudiari.es | Noudiari.es

La empresa ibicenca Neobookings, primera de la isla en obtener un certificado Pyme Innovadora

José María Ramón Cardona, en un acto en la Cámara de Comercio, junto a Victor Pont.

NouDiari / La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha informado hoy de la concesión del primer certificado en las Pitiusas de Pyme Innovadora, que ha sido para la empresa ibicenca Neobookings S.L., una firma especializada en motores de reservas (entre otros servicios) que trabaja con hoteleros.

José María Ramón Cardona es fundador de la empresa junto a su socio Victor Pont Flujas.

Neobookings fue galardonada por la Cámara en 2016 con el Premio Posidonia a la Excelencia Empresarial “precisamente por su valiente apuesta en I+D+I y en reconocimiento a su aportación innovadora en el campo turístico”, destacan desde la Cámara de Comercio.

Carlos Marí Mayans, presidente de la Cámara, subraya, además, que José María Ramón “es miembro de nuestro equipo directivo desde 2018, fecha en la que fue elegida por las empresas de su sector para representarlas”.




“Hoy es una doble satisfacción el hecho de que una empresa premiada sea la primera de las Pitiusas en lograr el sello Pyme Innovadora reconocido por el ministerio de Economía y Competividad”, destacan.

“Obtener esta certificación,” comenta Marí-Mayans, “es complicado, ya que las empresas para obtener la calificación de innovadoras deben cumplir con un mínimo de 400 puntos a partir de los 27 indicadores en la norma EA0047:2015. Obtenerla significa la posibilidad de acceder al Registro Público de Pymes Innovadoras de la Dirección general de Innovación y Consumo del ministerio de Economía y Competitividad”.

En el caso particular de Neobookings la obtención de estos puntos provienen del personal que realiza labores de I+D+i sobre al total de trabajadores, por el gasto realizado en I+D+i, la forma de innovar e introducir productos innovadores en el mercado y por generar empleo en I+D+i.

La Certificación le será entregada mañana día 9 de junio, a las 12 horas en el Parc Bit de Palma de Mallorca, en un acto presido por el Conseller de Transición Energética y sectores productivos de Baleares, Juan Pedro Yllanes; Nuria Riera, Directora General de Innovación; Soledad Seisdedos Directora de AENOR y Alvaro Medina, Gerente de la Fundación BIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *