La Peña, eliminada del ‘play-off’ ante el Castellón tras sufrir dos expulsiones totalmente injustas | Noudiari.es

La Peña, eliminada del ‘play-off’ ante el Castellón tras sufrir dos expulsiones totalmente injustas

NouDiari / La Peña Deportiva de Santa Eulària ha caído eliminada del play-off de ascenso a Segunda División A al perder ante el Castellón en la prórroga (1-0) y después de haber sufrido dos expulsiones absolutamente injustas que han coronado al árbitro como principal protagonista de un encuentro que debería servir para que le metieran no en la nevera, sino en el congelador de por vida. Por haberse cargado el espectáculo sin motivos, por haber picado en todos los engaños de los jugadores y por no haber tenido la misma vara de medir con unos que con otros. Pierde el fútbol.



El Castellón dejó claro desde muy pronto que quería el cuero y se hizo con él para mantener el control del encuentro en todo momento. Con una salida de balón aseada y un juego basado en la posesión, mantuvo a la Peña alejada de su área durante prácticamente todos los primeros 45 minutos, salvo puntuales apariciones fugaces y carentes de peligro de los peñistas.

De todas formas, el conjunto castellonense tampoco tuvo grandes ocasiones en el primer acto, porque los futbolistas dirigidos por Raúl Casañ se defendían con orden, aunque sí que estuvo cerca de conectar algún pase definitivo o que hubiera puesto en serios aprietos al meta Torres, seguro y tirando de galones bajo palos.

La peor noticia para el equipo ibicenco en el primer tiempo fue la expulsión de Cruz por doble amarilla en el minuto 43, una tarjeta roja inmerecida porque el lateral vio la segunda cartulina por una acción que ni siquiera fue falta. Claro error del árbitro, que condicionaba y mucho a la Peña de cara a un segundo tiempo que los insulares afrontaba con uno menos ante un rival duro y complicado como pocos

La segunda parte empezó con un Castellón arrollador, vertical y lanzado en busca del gol. Tuvo el equipo valenciano varias oportunidades muy claras para marcar en los primeros instantes de la reanudación, pero no concretaba y cuando conectaba un tiro entre palos, aparecía Torres para desbaratar la ocasión.

Sufría la Peña, que estaba atascada y sin capacidad para salir con el balón controlado, con lo que la posesión le duraba muy poco. Y eso daba alas al Castellón, que no daba tregua, y atacaba sin desmayo, aunque, para fortuna de los ibicencos, sin precisión ni acierto en el remate.

En el minuto 77, el Castellón tuvo una de las mejores acciones para marcar, pero Torres estuvo soberbio y, con una intervención de mérito, evito que su rival tomara ventaja en el marcador. Seguía vivo el cuadro peñista, que se resistía a caer eliminado.

Aunque el árbitro parecía convencido de querer lo contrario, y, en el minuto 80, expulsó a Marc de Val con roja directa por una falta que no era siquiera merecedora de amarilla. Un escándalo, y a todo esto, la Peña con nuevo jugadores únicamente sobre el campo sin merecerlo. Una vergüenza. Sin más.

Aún así, la Peña llegó a la prórroga dispuesta a darlo todo, a sufrir, a tirar de oficio, de profesionalidad y a pugnar por ganar el partido o alcanzar los penaltis para jugárselo todo a cara o cruz desde el punto fatídico.

En el 101 de partido, Torres sacó una mano salvadora con un remate desde la frontal del área pequeña para sostener a su equipo en el partido, en la eliminatoria. Aguantaba la Peña, a pesar del rival, del árbitro y del cansancio, y todo gracias a su fe, a su garra y a sus ganas de dar la campanada.

Pero Cubilla, en el minuto 111, remató en plancha de cabeza y abrió el marcador dejando a la Peña Deportiva fuera de la final por el ascenso a Segunda División A.

Una respuesta para La Peña, eliminada del ‘play-off’ ante el Castellón tras sufrir dos expulsiones totalmente injustas

  1. Feina o menjar Responder

    25 julio, 2020 en 9:11

    Vergüenza es echar la culpa al árbitro de la derrota de un equipo incapaz de salir de su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *