La Policía Local de Sant Antoni interpone 12 denuncias por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de alcohol o drogas | Noudiari.es

La Policía Local de Sant Antoni interpone 12 denuncias por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de alcohol o drogas

NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha realizado una campaña especial de controles de tráfico con radar móvil enfocado a la detección de infracciones al volante. Los agentes controlaron más de 200 vehículos en los diversos puntos de verificación en la zona del núcleo urbano usando el cinemómetro del que dispone la Policía Local.



En total se detectaron doce infracciones por exceso de velocidad. De los conductores sometidos a las pruebas de detección de consumo de alcohol o drogas, diez fueron denunciados por circular con presencia de drogas en el organismo y uno por conducir bajo los efectos del alcohol.

De los controles realizados, los agentes instruyeron diligencias policiales a dos personas. La primera de ellas fue denunciada por conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando una tasa de alcohol en aire espirado de 0.79 mg/l, por ser autor de un presunto delito de falsedad documental en documento público y por un delito contra la seguridad vial. La persona denunciada presentó un carnet presuntamente falso para poder conducir un vehículo a motor.

El segundo de los conductores a los que se le instruyeron diligencias judiciales se le requirió la correspondiente autorización administrativa para conducir vehículos a motor tras sufrir un accidente en una vía del municipio. Tras varias negativas a presentarlo, los agentes averiguaron que nunca había obtenido permiso alguno para conducir vehículos a motor y que el vehículo carecía del correspondiente seguro obligatorio de automóvil. Por este motivo fue trasladado a dependencias policiales y se le incoó el correspondiente atestado policial para ser remitido a la Autoridad judicial pertinente.

El objetivo de este tipo de actuaciones es reducir el índice de siniestralidad del municipio concienciando a los conductores que el exceso de velocidad es una de las primeras causas en los accidentes entre vehículos, así como en atropellos a peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *