Leo d’Angelo, del CNSA, único representante pitiuso en un Campeonato de España de Optimist envuelto en polémica | Noudiari.es

Leo d’Angelo, del CNSA, único representante pitiuso en un Campeonato de España de Optimist envuelto en polémica

NouDiari / El Campeonato de España de Optimist individual y por autonomías ya se está celebrando, desde hoy y hasta el próximo domingo, 2 de agosto, en aguas de Águilas (Murcia), en el puerto deportivo Juan Montiel.

Hasta allí se ha desplazado el único representante pitiuso, Leo d’Angelo, regatista del Club Nàutic Sant Antoni, según destaca el club.

Miércoles, jueves, sábado y domingo se disputan la pruebas correspondientes al campeonato individual, mientras que el viernes se celebran las pruebas por equipos.




Leo d’Angelo “es uno de los mejores regatistas de Optimist de la isla, asiste como el tercer clasificado sub 13 del ranking balear y ha obtenido esta plaza tras un sistema clasificatorio complicado y reducido por el Covid-19”, explica su club.

El campeonato se celebra bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad, entre las que destaca la ausencia de actos sociales para evitar el contacto.

“La vela, afortunadamente, es un deporte en que la distancia está más que asegurada, ya que el formato de competición de una regata y su reglamento obligan a mantenerse separado y evitar el contacto entre barcos, tal y como establecen las reglas básicas del RRV (Reglamento de Regatas a Vela) de la World Sailing”, subraya el CNSA. 

No obstante, la celebración del campeonato ha estado envuelta en cierta polémica ya que ha habido comunidades, como la cántabra o la aragonesa, que han decidido no asistir por seguridad, apuntan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *