‘Los europeos’, rodada entre Ibiza y Barcelona, competirá en la Sección oficial del Festival de Málaga | Noudiari.es

‘Los europeos’, rodada entre Ibiza y Barcelona, competirá en la Sección oficial del Festival de Málaga

NouDiari / Nueve largometrajes españoles y siete latinoamericanos participan en la Sección Oficial del Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Entre ellas está Los europeos, dirigida por Víctor García León, rodada entre Ibiza y Barcelona y que está basada en la novela homónima de Rafael Azcona, con guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo y cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz y Georgina Latre.




Está producida por Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E e In Vivo Films (Francia), con la colaboración de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

La película se basa en la novela de Azcona, fiel visitante de Ibiza y, en concreto de Sant Antoni, y cuenta la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y de Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas.

Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

Víctor García León es ya un habitual del Festival de Málaga, destacan desde el certamen, donde debutó en 2001 con su primer largometraje, Más pena que Gloria, que se llevó el Premio a la mejor interpretación masculina (Biel Durán) y con el que ganó el Premio al Mejor Director joven Español 2001 concedido por la revista Variety en el Festival de San Sebastián. Volvió a Málaga en 2017 con Selfie, que ganó el Premio de la crítica y una mención especial del jurado, y después una nominación en los Premios Goya y dos en los Premios Feroz incluyendo Mejor película de comedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *