Maika Makovski, Joven Dolores y el documental Exilios, en la programación gratuita del Consell para este verano - Noudiari.es | Noudiari.es

Maika Makovski, Joven Dolores y el documental Exilios, en la programación gratuita del Consell para este verano

Maika Makovski en La Hora Musa de La2.

NouDiari / La consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, ha presentado hoy la programación cultural de verano que, este año sustituye a la tradicional de las Nits de Tanit y de las Festes de la Terra.

El Covid-19 ha obligado a reinventar las propuestas culturales, ha explicado la consellera.

Una de las primeras propuestas de la nueva agenda cultural de verano del Consell es la proyección del documental Exilios este sábado, 18 de julio a las 21 horas en el Centre Cultural de Cas Serres.




La directora del documental, la ibicenca Carmen Vidal Balazat, ha explicado que se trata de una coproducción con México con el apoyo del Consell e IB3, donde se narran las historias de tres exiliados de la Guerra Civil española que fueron a México, uno de ellos el ibicenco Emilio García Riera.

Conciertos ‘Nits de la terra’

Como alternativa a los conciertos que cada año se organizan en las Nits de Tanit y las Festes de la Terra se han organizado tres conciertos Nits de la Terra, todo ellos en el Recinto Ferial a las 22 horas, ya que es un espacio que permite garantizar las distancias de seguridad.

El primero será el 26 de julio, con Strad El violinista rebelde; el 23 de agosto actuará Maika Makovski y el 21 de agosto será la actuación de Joven Dolores. Joan Barber, uno de los creadores de Joven Dolores, ha agradecido la posibilidad de volver a activar la música en directo: “Una muy buena oportunidad de encontrarnos con nuestra gente y pasar un buen rato juntos, siempre siguiendo las normas de seguridad y distancia social”.

La consejera de Cultura ha asegurado que, aunque las condiciones de estos conciertos serán muy diferentes a las habituales, con asientos reservados, mascarillas y distancia de seguridad, “la música en directo se puede disfrutar del mismo modo y animamos a todos a participar, porque la cultura nos ha ayudado a sobrellevar el confinamiento y ahora también nos ayuda a volver, poco a poco, a la normalidad”.

Todas las actividades son gratuitas pero hace falta hacer reserva previa de plaza. Se activará el web conselleivissa.escenaonline.es donde se podrán realizar las reservas a partir del próximo miércoles 15 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *