Mal del Cap abre el concurso de cortometrajes de la séptima edición de su Festival | Noudiari.es

Mal del Cap abre el concurso de cortometrajes de la séptima edición de su Festival

Imagen de algunos de los impulsores de esta iniciativa

NouDiari / El Festival Mal del Cap Narratives Alternatives se celebrará este año durante la última semana de noviembre, momento en el que se llevará a cabo la exhibición de los cortometrajes a concurso seleccionados para su séptima edición y cuyo plazo de envío comienza este domingo día 5 de julio.



El concurso de cortometrajes, ya consolidado dentro la escena cultural de la isla, contará con una sección oficial en la que pueden participar creadores audiovisuales de todo el mundo y una sección juvenil dirigida al alumnado de Ibiza. De esta forma, en esta séptima edición, la asociación cultural vuelve a apostar por incluir cortometrajes que fomenten valores relacionados con la solidaridad, la integración, la prevención de las drogas, o la interculturalidad entre otros asuntos susceptibles de interés para el público más joven, encargado de otorgar el premio de esta categoría. 

En lo que se refiere a la sección oficial, un año más se premiarán cuatro categorías con premios al mejor cortometraje del certamen; un premio ‘malalt’ que se otorga a la pieza más innovadora, el premio al mejor corto en catalán y el premio del público, que otorgarán los asistentes al festival.

Por el momento, el festival ya ha publicado las bases para el certamen de cortos en su página web, y el plazo para entregar las obras comenzará este domingo 5 de julio y finalizará el 30 de agosto. 

Desde la organización han recordado que en el conjunto de las ediciones anteriores se han presentado más de 8.000 piezas audiovisuales, y confían en que este año la participación sea similar a la de las ediciones anteriores. 

Por el momento, desde Mal del Cap aún no han desvelado si habrá charlas o espectáculos a cargo de personajes relacionados con la cultura audiovisual de vanguardia a la que nos tienen acostumbrados dada la complicada situación actual a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, aunque tampoco descartan actividades de este tipo o un concierto de clausura o fiesta de bienvenida siempre que sea posible.

De esta forma, con incertidumbre pero con muchas ganas, el Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites llegará este año a su séptima edición absolutamente consolidado como un punto de encuentro de los contenidos y formatos más innovadores del panorama actual en el que a lo largo de sus años de vida han pasado artistas de vanguardia como Miguel Noguera, Nacho Vigalondo, Manuel Bartual o grupos musicales como Los Gandules o Josele Santiago, y al que han asistido más de 6000 espectadores en sus seis ediciones anteriores.

De esta forma, este festival de referencia en la isla y dentro de todo el panorama nacional, vuelve a reactivar el circuito cultural de otoño dando ahora su pistoletazo de salida con la apertura del concurso de cortometrajes.

Toda la información sobre el certamen y el festival se puede encontrar en el siguiente enlace: maldelcap.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *