Palladium Hotel Group apuesta por el producto de kilómetro 0 en todos sus hoteles de Ibiza | Noudiari.es

Palladium Hotel Group apuesta por el producto de kilómetro 0 en todos sus hoteles de Ibiza

Hard Rock Hotel Ibiza, del Grupo Palladium.

Empresas / Palladium Hotel Group ha incrementado la oferta de producto local en todos sus hoteles de Ibiza tras llegar a un acuerdo con la cooperativa Agroeivissa por medio del cual la empresa hortofrutícola local proveerá a los hoteles de productos ibicencos como berenjenas, calabacines, cebollas, pepinos, varios tipos de pimiento, cilantro, perejil, melón y sandía.

La compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes ha contado con proveedores locales y ha ofrecido fruta y verdura ibicenca en los restaurantes de sus hoteles desde su fundación hace 50 años y la firma de este acuerdo con Agroeivissa supone un paso más en la apuesta por el producto kilómetro 0 y por los productores locales. El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha destacado que “siempre hemos tenido en cuenta el producto de Ibiza tanto por su gran calidad como por la importancia que tiene el sector primario en la isla”. También ha explicado que “este acuerdo tiene un doble propósito, por un lado, apoyar a los productores locales y, por otro, potenciar el consumo de alimentos de proximidad, que beneficia al medio ambiente reduciendo drásticamente la huella de CO2 de los productos”.

Agroeivissa está formada por 23 productores y es la primera cooperativa hortofrutícola de Ibiza dedicada a la producción, comercialización y distribución de frutas y hortalizas. Fundada en 1998, los socios que la componen disponen de una amplia tradición y experiencia en el sector agrícola. El gerente de Agroeivissa, José Mayans, ha afirmado que “nos llena de satisfacción que Palladium Hotel Group haya contado con nosotros y esperamos que sea el principio de una fructífera y duradera relación comercial”.

Matutes ha señalado que “desde el principio hemos procurado que la actividad de la compañía repercuta en la economía y la sociedad ibicencas”, por lo que, además de las frutas y verduras de Agroeivissa, los hoteles de Palladium Hotel Group cuentan con otros proveedores locales que proporcionan diversos productos de cercanía entre los que se encuentran patata ibicenca, embutidos como butifarra, butifarrón o sobrasada, quesos, vinos tanto de Ibiza como de Formentera y hierbas ibicencas. “Los productos ibicencos tienen un gran éxito entre los turistas que se alojan en nuestros hoteles y entre todos aquellos que disfrutan de la variada oferta gastronómica de nuestros restaurantes”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *