Quimera Restaurant, una historia de amor con Formentera en cada plato | Noudiari.es

Quimera Restaurant, una historia de amor con Formentera en cada plato

Ambiente exquisito y sensacionales vistas en Quimera Restaurant.

Empresas / La luz dorada de los atardeceres de s’Estany des Peix, la brisa fresca del mar, la mejor compañía y la cocina creativa y feliz de Quimera Restaurant. No se puede pedir más… ¿O tal vez sí?: poder presumir de historia y arraigo en la isla.

El hostal La Savina de Formentera abrió sus puertas en 1948 y se convirtió en uno de los primeros establecimientos turísticos de la isla. Diez años después, en 1958, se inauguraba su restaurante. 


Ese legado lo ha heredado el restaurante Quimera, que ha sabido labrar un nuevo camino que combina vanguardia y tradición desde hace tres años.

Poseedor de un SOL de la Guía Repsol desde febrero de este año, Quimera da la bienvenida a sus clientes esta temporada con deliciosas novedades.

La chef con el Sol Repsol del restaurante.


La chef Ana Jiménez ha situado la cocina de este restaurante en la vanguardia utilizando el lenguaje de los sentidos para expresar armonía, creatividad, felicidad y belleza a través de sus platos. 

La cocina es un lenguaje que enamora y en esta nueva etapa se consolida las historia de amor de Quimera con Formentera ofreciendo, además, un plus con mucha chispa: una nueva zona más informal para dipear y gozar de sensacionales tapas sin perder la calidad y la característica elaboración de sus platos.

Una de las deliciosas elaboraciones de Ana Jiménez.


Una zona de coctelería, acompañada de música en vivo mientras el sol se pone sobre el s’Estany des Peix, completan una experiencia única en la isla.

En palabras de Jordi Marí, manager de Quimera Restaurant: “Siempre buscamos la vanguardia con el objetivo de sorprender, pero sin dejar atrás las raíces de una cultura ligada a la tierra y al mar. Para nosotros lo autóctono es más que un estilo, es un sentimiento de vinculación con el lugar donde estamos, con el contexto geográfico y cultural, así como con su tradición culinaria. Esta relación con el Mediterráneo y con Formentera enriquece nuestra cocina, y por tanto, nuestra carta”

Ana Jiménez, una chef apasionada

Ana Jiménez, chef de Quimera, es una de las cocineras más destacadas de Baleares. Con su esfuerzo y creatividad logró una estrella Michelín en el año 2014, durante su etapa en el Restaurante Can Dani. 

Actualmente se encuentra a bordo de este apasionante proyecto de Quimera Restaurant, que ha sido recompensado con un SOL de la Guía Repsol (2020). 

Su carta se nutre de creatividad a raudales y de una materia prima que procede del propio huerto y del corral del restaurante, sin olvidar la clave que llega del mar: el pescado fresco de Formentera.

Huerto del restaurante Quimera: de la tierra al plato.

Todo para ofrecer una cocina mediterránea, fresca y que hunde sus raíces en la tradición de la isla. 

Horarios;

De lunes a domingo de 19 a 23.30 Quimera Restaurant.

Tapas y raciones a partir de las 18 horas hasta 23.30 horas.

Recomendaciones:

Láminas de gamba roja, con vermut, mango, cítricos y sal de pistacho. 

Canelón de pollo pagés aromatizado a la haba tonka.

Toda la información en:

www.quimerarestaurant.com

www.facebook.com/quimerarestaurant

www.instagram.com/quimerarestaurant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *