Baleares registra 128 casos nuevos de coronavirus en un día, solo uno de ellos en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Baleares registra 128 casos nuevos de coronavirus en un día, solo uno de ellos en Ibiza

Test de detección de coronavirus en las UVAC Exprés de Can Misses. Foto Moisés Copa

NouDiari / EFE / El Servicio balear de Epidemiología ha registrado este martes 128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En Ibiza se ha registrado un positivo leve en las últimas 24 horas, que recibirá seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

La cifra de casos activos en Ibiza y Formentera se sitúa en los 23, de los que el 87% son leves o asintomáticos.




De los 23, 18 están en Ibiza y 2 en Formentera, y 3 permanecen ingresados, dos de ellos negativos y el único que sigue dando positivo, una persona que ingresó tras un accidente de moto, está estable en la UCI.

Se cumplen 80 días sin contagios entre profesionales sanitarios y la cifra de trabajadores en vigilancia desciende hasta los 15.

El 85,3% del total de casos ya ha recibido el alta, 203 personas.

Datos de Baleares

Según ha informado el departamento dependiente de la Conselleria de Salud, actualmente hay en las islas 449 contagios activos, 6 personas se han curado de la enfermedad desde ayer y no se ha producido ningún fallecimiento.

Los datos de este martes son sensiblemente superiores a los contagios detectados ayer lunes, que fueron 67 nuevos pero en un periodo tres días.

El aumento de casos detectados se debe “a las tareas de detección precoz que se hacen ddesde el Centre Coordinador de COVID-19 d’Atenció Primària”, explica el Govern balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *