Cinco años de la desaparición de la campeona mundial de buceo Natalia Molchanova en Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

Cinco años de la desaparición de la campeona mundial de buceo Natalia Molchanova en Formentera

Natalia Molchánova, en la imagen. Foto: Facebook N.M.

NouDiari / Natalia Molchanova, la buceadora más condecorada del mundo con un total de 40 récords mundiales, desapareció hace cinco años mientras buceaba en las costas de Formentera.




Fue un 2 de agosto de 2015 durante una inmersión recreativa con amigos. Al parecer se separó del grupo para hacer una inmersión profunda. Nunca salió a la superficie y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.

La buscaron tanto los GEAS de la Guardia Civil como una empresa privada contratada por su familia, pero no encontraron rastro alguno.

Palmarés impresionante

Molchanova era una buceadora rusa con un palmarés excepcional que contaba con 20 medallas de oro individuales y dos medallas de oro por equipos de los Campeonatos del Mundo de Buceo Libre; cinco récords del mundo y cinco medallas de oro en los dos Campeonatos del Mundo AIDA individuales. 

Molchanova era campeona mundial de apnea en siete modalidades reconocidas por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) como son peso constante y apnea dinámica con y sin aletas, apnea estática, inmersión libre y peso variable.

Por eso su caso resultó tan mediático. Tanto por su palmarés como por el hecho de que el percance sucediera en aguas aparentemente tranquilas como las de Formentera.

Molchanova trabajaba como instructora de buceo libre en la Universidad Estatal Rusa de Educación Física, Deporte, Juventud y Turismo.

La comunidad de buceadores no se ha querido olvidar de ella:_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *