Cinco pateras llegan en una noche a las costas baleares, una a Ibiza | Noudiari.es

Cinco pateras llegan en una noche a las costas baleares, una a Ibiza

Imagen de la patera llegada hoy a Ibiza facilitada por la Policía Nacional.

NouDiari / La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado hoy de la llegada de cinco embarcaciones con migrantes a bordo a las costas de Baleares durante esta madrugada.

Una de ellas ha arribado al Moll Vell del puerto de Ibiza sobre las 4.30 horas de la madrugada, con siete migrantes a bordo, que han sido detenidos.

Antes, sobre las 3 de la madrugada, la Guardia Civil ha localizado una embarcación en cala Marmols, en Mallorca, y ha detenido a los 14 migrantes que iban a bordo, 12 hombres y dos mujeres.





Después, sobre las 5.30 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y agentes de la Guardia Civil de Cabrera han localizado una tercera embarcación cuando navegaba en aguas al norte de Cabrera. La nave ha sido interceptada y llevada a la Colònia de Sant Jordi. Los 14 ocupantes han sido detenidos, informa la delegación.

Además, sobre las 9 horas de la mañana, un particular ha avisado a Emergencias 112 de la presencia de una embarcación en cala Beltran, en Cala Pi, en Llucmajor.

La Guardia Civil ha localizado la barca en tierra y ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los ocupantes. La Policía Local han detenido a dos personas relacionadas con la arribada de esta patera.

A mediodía de hoy se ha informado de la localización de una quinta patera. Así, la Guardia Civil ha localizado esta mañana una quinta embarcación en en la zona de Cabrera (faro de n’Ensiola) y ha detenido a 14 migrantes.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil los llevará al puerto de Palma, al dique del Oeste, donde quedarán a cargo de la Policía Nacional, informan desde la Delegación del Gobierno.

En total son cinco barcas, que se sumarían a las 20 que llevamos a lo largo del año. En total son 25 embarcaciones a fecha de hoy.

El balance por el momento es de 51 migrantes detenidos. De estos 51 arrestados, 49 son hombres y dos son mujeres. De ellas, una es menor.

La procedencia de estas embarcaciones es principalmente de la costa de Argelia.

Todos ellos han sido detenidos por entrar en territorio nacional de manera irregular.

Los equipos de Cruz Roja de Ibiza y Mallorca se han movilizado para atender a estas personas.

Ayer mismo llegó una patera a Formentera con 14 personas que fueron detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *