Desalojan a cinco okupas “conocidos de la policía” de un apartamento en el centro de Ibiza | Noudiari.es

Desalojan a cinco okupas “conocidos de la policía” de un apartamento en el centro de Ibiza

NouDiari / El equipo Desokupa regresa a Ibiza para un nuevo desalojo. En esta ocasión, han logrado echar a 5 okupas de un piso en el centro de Ibiza por petición de su propietario, quien explica a NouDiari que la Policía Nacional ha acudido hasta en 5 ocasiones para intentar desalojarlos sin éxito, ya que en estos casos la ley ampara a los moradores.

El desalojo se ha llevado a cabo esta mañana de viernes en la calle Juan de Austria, en un piso de unos apartamentos turísticos, y han logrado echar en una hora a los cinco ocupantes, un argelino, dos marroquíes y dos valencianos que lo llevaban ocupando desde el 25 de julio.




El propietario ha decidido hacerlo público ya que estos cinco individuos se encuentran ahora en la calle y posiblemente busquen otro lugar que okupar. “Si no es tu vivienda habitual es mucho más difícil echarlos por medios legales”, avisa Joan Planells.

A juzgar por las imágenes que comparte el comando Desokupa, este grupo consumía drogas y según explican, tenían al resto del bloque atemorizado, ya que entraban rompiendo la puerta, atemorizando a la chica del piso de abajo y resaltan que son “conocidos de la policía”. En el vídeo agradecen la colaboración de la Policía Nacional y Local.

Edificio donde se ubica el apartamento desalojado en Juan de Austria.

En anteriores intervenciones de este verano, Desokupa ha echado a otros okupas de un chalet de Santa Eulària tras robar y amenazar a los propietarios. También en julio, han echado a un traficante de un piso de lujo en Ibiza.

3 Respuestas a Desalojan a cinco okupas “conocidos de la policía” de un apartamento en el centro de Ibiza

  1. Feina o menjar Responder

    1 agosto, 2020 en 8:41

    Conocidos de la policía son la mujer que vende cupones de la once. Estos son reincidentes, y la reincidencia se debería de castigar con mayor fuerza.

    Critiquemos la ley, y no hagamos tanta publicidad a organismos paramilitares como Desokupa. O eso o dejemos de pagar impuestos

  2. Justicia Responder

    1 agosto, 2020 en 9:38

    La mera existencia de esta situación demuestra el mal funcionamiento de la Justicia pero eso no interesa a nuestros politicos y además va cada vez a peor… la justicia lenta NO es Justicia! Más medios YA !!!

  3. Justicia Responder

    1 agosto, 2020 en 9:46

    La mera existencia de estos medios demuestra el mal funcionamiento de la Justicia en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *