El Área de Salud detecta otros 17 contagios en un solo día, aunque matiza que son leves y asintomáticos - Noudiari.es | Noudiari.es

El Área de Salud detecta otros 17 contagios en un solo día, aunque matiza que son leves y asintomáticos

Test de detección de coronavirus en las UVAC Exprés de Can Misses. Foto Moisés Copa

NouDiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha superado hoy los 300 contagios desde el inicio de la pandemia, al sumar 17 más en un solo día y alcanzar la cifra de 306.

Casos a 12 de agosto de 2020.

En las últimas horas se han dado cinco altas, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 70 personas, 69 de ellas leves y 64 en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

Hay que remontarse al 20 de abril para encontrar una cifra de 70 casos activos en las Pitiusas, pero hay que subrayar que la situación actual es muy diferente.

Así, “el alto número de PCR’s que está llevando a cabo el Área de Salud, desde la nueva sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología, está permitiendo detectar a pacientes con Covid-19, asintomáticos o leves”, matizan desde el Área.

También destacan que todas las pruebas se realizan ya en el laboratorio de Microbiología de Can Misses desde la semana pasada, y gracias a ello se superan las 150 PCR diarias e incluso algunos días se alcanzan las 180 pruebas.




Todos los nuevos positivos son pues leves o asintomáticos, y 15 de ellos se han detectado en Ibiza y dos en Formentera.

Recuerdan que los 200 casos se superaron hace algo más de un mes, el día 2 de julio, y los 100 casos se alcanzaron hace 4 meses, el día 2 de abril.

Los profesionales sanitarios en vigilancia activa son 26, con dos trabajadores positivos.

13 Respuestas a El Área de Salud detecta otros 17 contagios en un solo día, aunque matiza que son leves y asintomáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *