El autor de la imagen de Ibiza en el ABC: "La foto se tomó la madrugada del 30 al 31 de julio" - Noudiari.es | Noudiari.es

El autor de la imagen de Ibiza en el ABC: “La foto se tomó la madrugada del 30 al 31 de julio”

NouDiari / El autor de la imagen del barrio de La Marina de Ibiza que ilustra la portada del pasado domingo del periódico ABC y que ha causado un gran revuelo, hasta el punto de que hay personas que indican que se trata de una foto antigua de la zona, ha aclarado tras recibir una consulta de NouDiari que la fotografía pertenece a un reportaje que hizo el pasado jueves 30 de julio en la isla para la agencia France-Presse (AFP) de Ibiza, sobre la repercusión de la pandemia en Ibiza.




“La foto está hecha la madrugada del jueves 30 al viernes 31”, explica el fotógrafo, que apunta que, en ese momento, él era una de las pocas personas que transitaba por el lugar con mascarilla.

“No hay intención de denunciar nada, solo contar lo que ocurre en Ibiza este año con las discotecas, las playas, la economía,  la noche…”, indica el autor, que tomó fotos en La Marina y en la calle de la Virgen.

A este respecto subraya su honestidad como profesional y valora su trabajo para AFP, una agencia de prestigio, “seria” y que “busca informar, no manipular”.

A NouDiari han llegado imágenes similares del pasado fin de semana e incluso la Policía Local de Ibiza ha interpuesto sanciones a locales de la zona por incumplir las medidas del decreto de control de la pandemia del Covid-19, como personal sin mascarillas o incumplimientos de la distancia de seguridad.

Una respuesta para El autor de la imagen de Ibiza en el ABC: “La foto se tomó la madrugada del 30 al 31 de julio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *