El Consell de Alcaldes dice que los incumplimientos de normas sanitarias son "puntuales" en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

El Consell de Alcaldes dice que los incumplimientos de normas sanitarias son “puntuales” en Ibiza

Portada de ABC con una imagen tomada la madrugada del 30 al 31 de julio, como ha verificado NouDiari.

EFE / El Consell de Alcaldes, que reúne al presidente del Consell de Ibiza y a los alcaldes de los cinco ayuntamientos de la isla, ha defendido este martes que las imágenes publicadas en prensa nacional sobre incumplimientos de la normativa sanitaria de la COVID-19 reflejan “acciones puntuales” y ha destacado que la isla “es un destino seguro“.




En esta primera reunión presencial celebrada tras la cuarentena, los representantes han retomado asuntos que quedaron en suspenso desde marzo y han analizado estas informaciones que “no gustan”, según ha reconocido el presidente Vicent Marí, porque indican que en Ibiza no se cumplen las normas de prevención, de llevar mascarilla, de distancias de seguridad cuando son puntuales.

Marí ha destacado que son “acciones puntuales en determinadas zonas” y ha defendido que en Ibiza se está haciendo “un buen trabajo” para prevenir contagios, con decisiones como no abrir las discotecas o cerrar los bares a las dos de la madrugada, además del “gran esfuerzo” de las instituciones por “controlar y vigilar” que se cumpla la normativa.

Siempre hay gente que no respeta la normativa, pero Ibiza es un destino seguro y los datos estadísticos así lo avalan“, ha remarcado Marí, que ha recordado que en muchas partes de España donde hay rebrotes lo primero que se hace es cerrar el ocio nocturno, una decisión que en Ibiza se adoptó “mucho antes” y que fue “acertada”, ha remarcado.

Sobre los incumplimientos puntuales, Marí ha insistido en que los propios ibicencos y las instituciones de la isla, los reprueban y que aplicarán todos los medios a su alcance para perseguirlos.

Visita de la consellera Isabel Castro

Antes de empezar, el Consell de Alcaldes ha recibido la visita de la consellera de Interior, Isabel Castro, y de la directora de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), Mercedes Riera, para abordar la realización de cursos para policías locales en Ibiza a fin de que no se tengan que desplazar a Mallorca.

En la reunión se ha acordado que los ayuntamientos tendrán hasta el mes de noviembre para informar sobre el número de aspirantes y a principios de año se decidirá si finalmente se llevan a cabo estos cursos en la isla.

Por otro lado, el Consell de Alcaldes también ha tratado el Plan 5, el plan insular de obras y servicios que repartirá 6 de millones de euros al año entre los cinco ayuntamientos, según criterios de población (62 %) y territorio (37 %). A esta partida se sumarán 2 millones de euros que el Govern aportará al Consell de Ibiza.

Por último, se ha acordado elaborar un catálogo de caminos rurales de Ibiza para realizar planes de mantenimiento de estas vías.

6 Respuestas a El Consell de Alcaldes dice que los incumplimientos de normas sanitarias son “puntuales” en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *