El Gobierno prohíbe fumar en exteriores y cierra todo el ocio nocturno nacional - Noudiari.es | Noudiari.es

El Gobierno prohíbe fumar en exteriores y cierra todo el ocio nocturno nacional

EFE / NouDiari / El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este viernes por unanimidad el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el territorio nacional para tratar de atajar el incremento de los casos de coronavirus. Hay que recordar que esta prohibición ya estaba vigente en Baleares pero no en otras Comunidades autónomas.

Ha indicado, además, que los bares y restaurantes se cerrarán como muy tarde a la una de la madrugada y no podrán admitir nueva clientela más allá de la medianoche.

Lo han hecho en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se ha dado el visto bueno a la aplicación, por primera vez desde el fin del estado de alarma, de otras diez actuaciones coordinadas “en beneficio de todas las comunidades”, según ha resaltado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.




Illa también ha avanzado que no se podrá fumar ni vapear en las vías o espacios públicos cuando no se pueda respetar la distancia de dos metros interpersonal, una medida que ya habían avanzado otras comunidades autónomas como Galicia.

Han hecho hincapié en que el botellón está prohibido y en general el consumo de alcohol en la vía pública.

Otra de las medidas es que solo podrá haber 10 personas por mesa o agrupación de mesas en bares y restaurantes.

También han decretado la obligatoriedad de hacer PCR a los nuevos ingresos en residencias de mayores y a los trabajadores que se reincorporen de vacaciones.

Las visitas a estas residencias de mayores estarán muy controladas, con un máximo de una persona por día, aunque contemplan excepciones si la persona ingresada estuviera en el momento final de su vida.

3 Respuestas a El Gobierno prohíbe fumar en exteriores y cierra todo el ocio nocturno nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *