El padre del cyberpunk tuitea sobre la 'distopía' de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

El padre del cyberpunk tuitea sobre la ‘distopía’ de Ibiza

Photo Credit: Michael O’Shea

NouDiari / William Gibson, una de las referencias internacionales de la ciencia ficción, padre del subgénero conocido como cyberpunk y creador del término ciberespacio, autor de Neuromante (primera obra de la Trilogía del Sprawl) o de la historia corta Johnny Mnemonic, entre muchas otras, se ha referido hoy en Twitter a la crisis turística de la isla: “Las descripciones que hacen mis amigos de la Ibiza actual parecen clásicamente ballardianas, pero el desastre es simplemente que no hay turistas”.

Parece que los amigos que han visitado la isla este verano 2020 se han encontrado con algunos escenarios que bien podrían ser inspiración de un pasaje distópico, como los locales cerrados de Platja d’en Bossa o ciertas calles desiertas en Sant Antoni o Cala de Bou.

Gibson se refiere en su tuit con el adjetivo ballardianas a otro padre de la ciencia ficción, J. G. Ballard, creador de algunas de las distopías más influyentes de la literatura, como El mundo sumergido o La sequía y otras obras igualmente geniales pero de otro corte como El imperio del sol (en la que se basó Spielberg para su película) o Crash (que inspiró la película del mismo nombre de David Cronenberg).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *