El PSOE propone que Ibiza se aparte “definitivamente” del turismo de excesos - Noudiari.es | Noudiari.es

El PSOE propone que Ibiza se aparte “definitivamente” del turismo de excesos

Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’

EFE / El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas, ha propuesto este sábado, con motivo de la celebración del Vuit d’Agost, día de Ibiza, apostar por un modelo económico que aparte “definitivamente” a la isla del turismo de excesos.



En una carta publicada en redes sociales, Ribas ha asegurado que, en el momento actual, se debe analizar con qué modelo turístico, territorial y social se quiere “salir de la crisis”, ha dicho.

Se ha comprometido a trabajar por una isla “más sostenible” y con visitantes “más respetuosos”. También ha indicado que este año, con la pandemia, “se ha visto claramente” que el turismo de excesos “no aportaba cosas positivas” a Ibiza.

Ribas ha señalado que el objetivo del PSOE es que la recuperación “sea justa y no excluya nadie”, y ha defendido que el pacto de reconstrucción de Europa y el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP para liberar los remanentes de las entidades locales tendrán “una repercusión positiva muy directa” en la isla.

Por ello, ha anunciado que los socialistas instarán al Consell Insular y a todos los ayuntamientos a sumarse al acuerdo para “desbloquear los superávits”, ya que renunciar a esta posibilidad, “como dejan entrever los partidos de la derecha”, ha advertido, condenaría a Ibiza a “mantener el bloqueo” sobre los recursos públicos acumulados en las entidades locales.

2 Respuestas a El PSOE propone que Ibiza se aparte “definitivamente” del turismo de excesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *