Esquerra Unida pide a Vila el cambio de nombre del Paseo Juan Carlos I - Noudiari.es | Noudiari.es

Esquerra Unida pide a Vila el cambio de nombre del Paseo Juan Carlos I

Imagen de un tramo del Paseo Juan Carlos I en Vila.

NouDiari / La formación de Esquerra Unida Eivissa y Formentera (EUEF) reclama al Ayuntamiento de Ibiza que tome las “medidas pertinentes” para que en un corto plazo de tiempo retire el nombre de Juan Carlos I de Borbón de la nomenclatura de la ciudad, algo que también solicitan a nivel Balear EUIB. La formación pide la retirada de honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos de Baleares.




EUEF hace esta petición tras las noticias de las últimas semanas que ponen bajo sospecha el comportamiento del rey emérito y su presunta implicación en casos de corrupción.

Según el coordinador de la formación, Artur Parrón, “el actual rey emérito no reúne las condiciones éticas para tener su nombre asociado en una calle de la ciudad (Paseo Juan Carlos I). Además, su fuga al extranjero deja sin argumentos a los ‘patriotas’ que defienden su papel histórico reciente y que en otras condiciones se opondrían al cambio de nombre”.

Tal y como solicitó ya hace unos años en el Ayuntamiento de Santa Eulària pidiendo la retirada del nombre de Alejandro Rodríguez de Valcàrcel en una céntrica calle del pueblo, EUEF continuará con su tarea de eliminar de las calles toda referencia al fascismo y la corrupción.

2 Respuestas a Esquerra Unida pide a Vila el cambio de nombre del Paseo Juan Carlos I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *