"Insumisión" de los alcaldes del PP: abandonar la FEMP y no entregar los remanentes - Noudiari.es | Noudiari.es

“Insumisión” de los alcaldes del PP: abandonar la FEMP y no entregar los remanentes

NouDiari / El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado este jueves que los alcaldes populares de Baleares “apuestan por abandonar la FEMP y no entregar los remanentes”, en rechazo al acuerdo con el Gobierno, una postura que trasladará a la dirección nacional del partido.




Si el PP nacional va a presentar un recurso ante el Constitucional por invasión de autonomía local, el grupo popular e el Parlament balear ha registrado una proposición no de ley para reprobar a la ministra María Jesús Montero y pedir la dimisión del presidente de la FEMP, Abel Caballero “por haberse cargado el municipalismo de la mano de Sánchez”, ha dicho Company, ha informado el PP en un comunicado.

Company ha censurado también “la tibieza y la sumisión a los postulados del Consolat del presidente de la FELIB”, tras la reunión del comité de dirección del PP balear, que ha contado con la presencia telemática de todos los alcaldes populares en las islas.

El presidente del PP balear ha acusado a Sánchez de “imponer un corralito a los ayuntamientos y a los Consells, primero quitándoles su dinero, que pertenece a los vecinos de cada de uno de estos municipios y después condicionando dónde pueden gastar solo un 30% restante”.

“Es un engaño a los ayuntamientos y a los Consells; es ahora cuando necesitan afrontar unos gastos a consecuencia del COVID y no en 2035”, ha dicho Company.

El presidente del PP ha lamentado que “Francina Armengol y el PSIB-PSOE hayan optado por ser cómplices del robo de los ahorros de los ayuntamientos y no por defender los intereses de los pueblos de Baleares y de sus vecinos”.

“Es de muy poca vergüenza que el mismo PSIB de Armengol votase a favor de solicitar al Gobierno central que autorizase que los municipios pudieran utilizar los remanentes provenientes de superávit -en una PNL presentada por el propio PSIB y Més-, y ahora alaben el acuerdo que permite en el Gobierno de Sánchez confiscar los ahorros de los ayuntamientos”, ha criticado.

Según Company, el PSIB-PSOE “se ha quedado solo a intentar justificar el injustificable” por preferir “la sumisión a Sánchez que la defensa de los intereses de los ciudadanos de nuestros pueblos, dando la espalda incluso a sus propios alcaldes”.

“El PP defenderá los intereses de los ciudadanos ante la expropiación de estos más de 15.000 millones -más de 500 en Baleares- realizada por el PSOE contra los ayuntamientos”, ha prometido.

Una respuesta para “Insumisión” de los alcaldes del PP: abandonar la FEMP y no entregar los remanentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *