Las vacaciones de lujo en Ibiza del hijo del jefe de estado de Malí, uno de los detonantes del golpe de estado en el país - Noudiari.es | Noudiari.es

Las vacaciones de lujo en Ibiza del hijo del jefe de estado de Malí, uno de los detonantes del golpe de estado en el país

Keïta en un yate en aguas de Formentera.

NouDiari / Unos vídeos de Karim Keïta, hijo del jefe de estado de Malí, que muestran sus vacaciones de lujo en un yate en las costas de Ibiza y Formentera en 2019, cuando el país ya atravesaba una profunda crisis, han sido una de las mechas que han desencadenado el golpe de estado militar que se ha producido este martes y que ha forzado la dimisión de su padre, Ibrahim Boubacar Keïta, que gobernaba desde 2013.

Así lo indican varios medios del país africano, que apuntan que los vídeos llevan “calentando” a la opinión pública desde hace meses, ya no solo por el posible despilfarro de dinero público sino por la “falta de moralidad” que muestra su contenido en un país en el que el 80 por ciento de la población es musulmana.




Así, los vídeos muestran a Karim Keïta, que hasta hace unas semanas era presidente de la comisión parlamentaria de Defensa, en un restaurante, de fiesta, en un yate en aguas pitiusas y recibiendo masajes (la parte más criticada y controvertida de los vídeos).

Es más, los días antes del golpe se han visto en las protestas por las calles de Bamako, capital de Malí, a personas portando fotografías ampliadas de Keïta recibiendo masajes y atenciones de mujeres en Ibiza.

https://twitter.com/warabasanuji/status/1278766558387593216

Karim Keïta dimitió de su cargo el pasado mes julio, acuciado por las críticas a su gestión y por los vídeos.

“Ya no quiero ser un freno en el diálogo entre malienses que conduzca a un apaciguamiento de la situación sociopolítica en nuestro país”, escribió entonces Karim Keïta en su cuenta de Facebook.

Admitió que había cometido “errores” aunque criticó duramente la “persecución” a la que dice haber estado sometido, señalando directamente a la coalición que exigía la salida de su padre de la presidencia acusándolo de buscar “satisfacer ambiciones e intereses personales en lugar de preocuparse por los mejores intereses de la Nación”, indican los medios del país.

También expresó su malestar por la difusión de los vídeos en su cuenta de Twitter.

Una respuesta para Las vacaciones de lujo en Ibiza del hijo del jefe de estado de Malí, uno de los detonantes del golpe de estado en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *