Llegan al puerto de Ibiza los 14 inmigrantes detenidos tras arribar en patera a Formentera | Noudiari.es

Llegan al puerto de Ibiza los 14 inmigrantes detenidos tras arribar en patera a Formentera

NouDiari / La Guardia Civil ha localizado una embarcación sobre las 02.15 horas de esta madrugada en la playa de es Cupina en Formentera y ha detenido a 14 migrantes.

Los detenidos han llegado esta mañana al puerto de Ibiza, donde les esperaban dos furgonetas del cuerpo para trasladarlos.

Horas después, la Guardia Civil ha localizado una segunda embarcación en la zona de la playa de es Cargol, en ses Salines, en Mallorca, y ha detenido a otros 13 migrantes.

Estos 13 migrantes han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santanyí. Mientras, la barca ha sido remolcada a la Colònia de Sant Jordi.




Desde la Delegación del Gobierno informan de que los detenidos serán puestos a cargo de Policía Nacional, para realizar los trámites de extranjería y que les incoen expediente de devolución.

También se les harán pruebas PCR de detección de Covid-19, como en los últimos casos de pateras arribadas a las costas de Baleares.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire (helicóptero) tanto en ses Salines como en Formentera, por si hubiera algún migrante más llegado a la costa. Cruz Roja también ha actuado en este caso.

El balance de 2020 en Balears de pateras arribadas es, hasta hoy, de 20 barcas localizadas y 250 migrantes detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *