Los casos activos de Covid en Ibiza se duplican en una semana: de 16 a 35 - Noudiari.es | Noudiari.es

Los casos activos de Covid en Ibiza se duplican en una semana: de 16 a 35

Situación del Covid-19 hoy viernes 7 de agosto y, bajo estas líneas, los casos hace una semana.

Casos de Covid en Ibiza y Formentera a 31 de julio de 2020.

NouDiari / Ibiza ha registrado en las últimas 24 horas un total de nueve nuevos positivos leves y cinco nuevas altas.

Estas cifras sitúan en 35 el total de casos activos en Ibiza. Hace una semana, el pasado viernes 31 de julio, eran 16 los casos de Covid en las Pitiusas comunicados, por lo que los pacientes activos actuales son más del doble que hace siete días.

La lectura positiva es que 29 de los 35 casos son leves.

Tampoco presentan síntomas graves los nuevos positivos. Así, el Área de Salud de Ibiza y Formentera explica que los nuevos 9 positivos son leves y que recibirán seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria de Ibiza.




Por otro lado se han dado cinco nuevas altas, a cuatro pacientes de Ibiza y a uno de Formentera.

Todos ellos se encontraban en seguimiento domiciliario.

De esta forma, actualmente habría 35 pacientes activos de coronavirus en Ibiza, 29 de ellos leves y cinco ingresados, de los que sólo tres son positivos.

Hay dos migrantes asintomáticos ingresados en Can Misses para garantizar su correcto aislamiento y un accidentado que se encuentra en UCI después de sufrir un siniestro en moto y que estable dentro de la gravedad.

En Formentera queda actualmente un sólo caso activo.

Las altas, 209, suponen el 81,6% del total de casos. Se cumplen 83 días sin registrar contagios entre profesionales sanitarios y 106 sin lamentar fallecimientos.

Datos de Baleares

El Servicio balear de Epidemiología ha registrado este viernes 117 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, seis más de los 111 detectados ayer jueves respecto al día anterior, uno de ellos un trabajador de una residencia de mayores.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Salud, en estos momentos hay 657 casos de coronavirus activos en las islas, un 10,4 % más que ayer jueves.

En las últimas 24 horas se han curado además 55 personas en el archipiélago y no se ha producido ninguna muerte por esta enfermedad, con lo que los fallecimientos en las islas desde el inicio de la pandemia siguen siendo 230.

Durante todo ese tiempo, Baleares ha confirmado 3.158 casos de personas con SARS-CoV-2, de los cuales ha notificado al Ministerio de Sanidad 3.053 casos, excluyendo las serologías anteriores al 11 de mayo de acuerdo con los criterios del Gobierno.

De estos casos comunicados, 2.695 corresponden a Mallorca, 122 a Menorca, 220 a Ibiza y 16 a Formentera.

El Servicio de Salud de Baleares informa además que de este viernes hay 885 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 101 están ingresadas en hospitales (10 en la UCI) y 784 son atendidas por la atención primaria de las islas, contando también en este último caso a personas con la infección superada. EFE

2 Respuestas a Los casos activos de Covid en Ibiza se duplican en una semana: de 16 a 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *