Patronales de Baleares piden a la ministra que los ERTEs se prolonguen hasta Semana Santa | Noudiari.es

Patronales de Baleares piden a la ministra que los ERTEs se prolonguen hasta Semana Santa

Armengol, Díaz y representantes de patronales, hoy en Palma.

EFE / La patronal CAEB ha recibido “un mensaje de tranquilidad” cuando la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, ha indicado este sábado en Palma que el Gobierno central sopesará mantener en vigor el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta “incluso la Semana Santa del año que viene (que se celebrará del 29 de marzo al 4 de abril de 2021)”.

“Ha sido un mensaje de tranquilidad a la hora de alargar los ERTEs en la medida de que sean necesarios e incluso hasta la Semana Santa del año que viene”, ha indicado la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) tras participar en la Mesa de Diálogo Social celebrada en Palma.

Además de Planas, también por parte del sector empresarial el presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha participado en la reunión encabezada por la ministra de Trabajo y la presidenta de Baleares, Francina Armengol.




 Tras la reunión, la Pimem ha explicado en un comunicado que ha pedido a la ministra de Trabajo “medidas urgentes, claras y directas” para la pequeña y mediana empresa de Baleares.

Entre estas exonerar al 100% las empresas de menos de 50 trabajadores y en un 75% las de más de 50 trabajadores del pago de la Seguridad Social.

Sobre los tempos de aplicación de los ERTEs Mora considera que se deben alargar hasta Semana Santa de 2021 “para poder dar más oxígeno a unas empresas muy afectadas por la falta de ingresos”.

El actual presidente de PIMEB y, también presidente de PIMEM, cree necesario que los costes de los test del COVID dejen de ser pagados por la empresa y los asuma la administración o que se compensen a través de la Seguridad Social.

PIMEB ha trasladado a la ministra la propuesta de crear “un cuadro de mandos sanitarios para cada territorio que sea público, online, transparente y actualizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *