Relaciones públicas ofrecen organizar fiestas y 'party boats' en las playas, incluso a menores de edad - Noudiari.es | Noudiari.es

Relaciones públicas ofrecen organizar fiestas y ‘party boats’ en las playas, incluso a menores de edad

Relaciones públicas que presuntamente ofrecen fiestas en ses Salines. M. Torres.

Laura Ferrer Arambarri / Las playas de ses Salines y Platja d’en Bossa, en especial, están registrando desde el mes de julio la presencia de relaciones públicas de empresas que se dedican a organizar fiestas y party boats.




Van toalla por toalla ofreciendo sus servicios y la mayoría de las veces no lucen mascarilla, a pesar de que se acercan a los grupos de personas que pasan el rato en la playa.

Hace dos semanas, una mujer propuso en ses Salines a un grupo de chicas menores de edad, todas ellas de 15 años, la idea de organizarles una fiesta privada.

Una de las menores relata que se acercaron a ellas dos personas, un chico y una chica. Esta última se paró donde estaban ellas mientras el chico se dirigía a otro grupo.

Primero las abordó de manera amistosa y casual, preguntándoles que qué tal veían la isla por el tema de la cuarentena, qué tal llevaban el verano y si creían que había menos gente en la isla, para después proponerles la organización de una fiesta privada.

Ellas respondieron inmediatamente que son menores de edad, con lo que la chica se fue.

No llevaba mascarilla cuando se les acercó y no les preguntó la edad previamente.

Las chicas observaron cómo las mismas personas se iban acercando a otros grupos para hacer la misma propuesta.

Organizan Fiestones

Además, en la imagen que acompaña estas líneas aparecen unas personas que presuntamente estarían ofreciendo fiestas en barco en Formentera con el reclamo de Formentera experience en la playa de ses Salines, como indica otra persona NouDiari. Como se puede apreciar, al menos uno de ellos no lleva mascarilla, a pesar de que se iba acercando a los grupos de gente para ofrecer fiestas.

“Uno de los que contrataban estas fiestas ofrecía fiestones, literalmente, a un grupo de chicas de Ibiza que, como mucho, tendrían 18 años, pero también podrían ser menores”, indica una testigo.

“El sujeto en cuestión se agachó y arrimó a ellas para hacerles la propuesta sin mascarilla y sin respetar distancia de seguridad”, explica.

Incluso hay testigos que indican que hay relaciones públicas reincidentes y fácilmente identificables por ser habituales, que venden fiestas y party boats y que se mueven entre ambas playas.

Hay que recordar que las party boats están completamente prohibidas por decreto del Govern de medidas de control de la Covid-19, así como las reuniones de más de 30 personas en exteriores y de 15 en interiores. Los locales de ocio con pista de baile y aforos superiores a 300 personas tampoco han podido abrir esta temporada.

Además, no llevar la mascarilla está multado con 100 euros y es obligatorio lucirla correctamente colocada en espacios cerrados y abiertos, aunque haya distancia social, salvo cuando se está consumiendo comida o bebida en un establecimiento. La distancia interpersonal de seguridad ha de mantenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *