Un patrullero de la Guardia Civil llega a Ibiza para controlar la inmigración irregular y el tráfico de drogas - Noudiari.es | Noudiari.es

Un patrullero de la Guardia Civil llega a Ibiza para controlar la inmigración irregular y el tráfico de drogas

NouDiari / El patrullero oceánico de la Guardia Civil Río Segura ha llegado a las aguas Ibiza y Formentera para incrementar la seguridad y reforzar la vigilancia en el control de la inmigración irregular y la seguridad en la navegación profesional y deportiva en todo el archipiélago balear.

El patrullero oceánico llegó ayer al puerto de Ibiza con la misión de controlar las aguas marítimas españolas “hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales”.




La creación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil supuso extender sudemarcación y funciones al mar territorial.

Desde la Oficina Periférica de la Guardia Civil explican que el patrullero oceánico Río Segura, con base en las Palmas de Gran Canaria, fue entregado a la Guardia Civil el 9 de diciembre de 2010 por parte de Astilleros Gondán S.A., y está equipado con los medios necesarios para el desarrollo de sus funciones, entre las que se encuentran la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración irregular.

Características técnicas

Con una eslora de 73 metros y una manga de 12 metros, el barco dispone de una autonomía de más de 9.000 millas con más de 30 días de navegación.

Cuenta con dos embarcaciones auxiliares con las que pueden llevar a cabo acciones deabordajes, salvamento y rescate, etc.

Ha participado en numerosas misiones de rescate y de control de inmigración con interceptación de embarcaciones en alta mar y rescate de miles depersonas.

También ha llevado a cabo interceptaciones de veleros y otras embarcaciones con importantes cantidades de sustancias estupefacientes (cocaína), alguna de ellas precisamente con destino a las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *