Un tiburón muerto en aguas del Parque Natural - Noudiari.es | Noudiari.es

Un tiburón muerto en aguas del Parque Natural

Imagen del vídeo de Vellmarí Diving Formentera, que ha captado al cañabota flotando, muerto.

NouDiari / Un tiburón ha aparecido muerto el jueves por la tarde en aguas del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ahora mismo!😱 Dentro del Parque Natural de Ses Salines. . Casi todos los años desde 1993 en verano vemos tiburones como esté flotando muertos en superficie. Es un cañabota (Hexanchus griseus) que se reconocen muy bien ya que no tienen la característica aleta dorsal triangular de los tiburones. El cañabota vive sobre los mil metros de profundidad y es frecuente en las Baleares. En verano durante la noche suben cerca de la superficie y es cuando se enmallan en redes de pesca o en arrastre. #AsociacionVellmari . . . . . #underwaterphotography #ocean #exploretocreate #dive #visualcollective #scuba#photography#scubadiving#animallover#underwater#justaddwater#visualambassadors#livefolk#welivetoexplore#moodygrams#uwphoto #ibiza #formentera #summer2020 #buceo #oceano #animales #freedive #apnea #girlsthatfreedive #cañabota #shark #deathshark #savethesharks

Una publicación compartida de Asociación Vellmarí (@vellmari_formentera) el

Vellmarí Formentera Diving ha captado la imagen y explica que todos los veranos desde 1993 encuentran tiburones como este flotando, muertos, en superficie.

Esta especie de tiburón, un cañabota (Hexanchus griseus), es frecuente en Baleares, vive en aguas muy profundas y se reconoce porque “no tiene la característica aleta dorsal triangular de los tiburones”, relatan desde Vellmarí, la reconocida asociación de buceo creada por el biólogo Manu Sanfélix.




Aunque, como explican, vive a mucha profundidad “en verano durante la noche suben cerca de la superficie y es cuando se enmallan en redes de pesca o en arrastre”, explican. A veces también son golpeados por embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *